El ingrediente que tiene que llevar tu perfume para oler bien todo el día
Tanto si es para regalar como si es para disfrute propio,
la elección de un perfume
u otro se vuelve complicada por lo difícil que puede llegar a ser acertar. Es por ello, que queremos hablarte de cuál es el ingrediente que debe tener una fragancia para que huela de maravilla: el
vetiver. Si estás pensando en hacerte con un nuevo perfume, esta recomendación es todo lo que necesitas para
dar con el mejor olor.
Y es que, los expertos dicen que el vetiver es la única nota del mundo -comprobado científicamente-, que
agrada atodos los olfatos. De hecho, no es casual que el 36% de las fragancias occidentales lo lleven. Y hoy queremos enseñarte
las mejores opciones de perfumes
que lo llevan.
Qué es el vetiver
El vetiver -Chrysopogon zizanioides- es una planta perenne de la familia de las gramíneas nativa de la India. Su nombre proviene del idioma tamil y significa raíz que se desenterró. Por otro lado, el nombre específico «zizanioides» significa «río», lo cual hace referencia a que es una
planta que crece fundamentalmente en las orillas de los ríos de la India.
Tiene
propiedades medicinales, por ejemplo, actúa contra el reumatismo, el lumbago, el dolor de cabeza y como tratamiento para la fiebre, la inflamación y la irritabilidad. Y en
cosmética es muy apreciado para el tratamiento del acné, la piel irritada y como rejuvenecedor de las pieles maduras. Pero su fama se debe a que es uno de los ingredientes favoritos para incluir en los perfumes.
Su aceite esencial tiene una tasa de evaporación muy lenta que, junto con su agradable aroma, hace que
sea un perfume por sí mismo. Lleva años y años protagonizando fórmulas de perfumes, sobre todo, en los intensos y orientales. Y estos son nuestros preferidos.
Los mejores perfumes con vetiver
L’Eau Pâle de Courrèges. Una fragancia unisex imaginada por Nicolas Di Felice que nos traslada hasta el mar Mediterráneo. Su esencia se inspira en un cuento de una noche de verano, en el viaje de vuelta de la playa bajo un cielo estrellado, en los recuerdos desvanecidos por el rocío de la noche… Además de vetiver, está compuesta a través de impresiones en capas, esta acuarela olfativa destila resina de benjuí, realzada con ralladura de limón y un suave toque de lavanda. Precio: 150 euros.
Replica Jazz Club de Maison Margiela. Evoca la intensidad de una noche en un club de jazz neoyorquino. Con un aroma oriental amaderado, esta exquisita fragancia te envuelve en una mezcla adictiva de especias cálidas y notas ahumadas. Al principio, te recibe un acorde picante y vibrante de pimienta rosa, que da paso a un corazón rico y embriagador de absoluto de ron, evocando la sofisticación de los cócteles clásicos. Finalmente, las notas de fondo de hojas de tabaco añaden un toque masculino y seductor. Precio: 119,99 euros en Sephora.
Beso Dorado de Beso Perfumes. Se trata de un perfume adictivo con aromas intensos y frescos. Capta el auténtico espíritu mediterráneo de las tardes de verano con las puestas de sol y sus noches infinitas. La pimienta rosa y el enebro dan una salida vivaz y especiada, la canela y el pachulí hacen de Beso Dorado una fragancia cálida y seductora, con las notas vibrantes y refrescantes del vetiver. Una personalidad amaderada y con un toque de misterio. Precio: 195 euros.
Colonia de Acqua di Parma. Dinámica, sofisticada y atemporal, el carácter alegre de este perfume inconfundible cobra vida cuando sus notas luminosas de limón, bergamota calabresa y naranja entran en contacto con el aire. Las sensaciones se amplifican en el corazón aromático de la fragancia, donde la lavanda y los toques de rosa se combinan armoniosamente con el romero. Las notas cálidas y amaderadas de vetiver, sándalo y pachuli componen la base de esta icónica Eau de Cologne. Precio: 155 euros.
Solo Vulcan de Loewe. Es una fragancia balsámica, amaderada y herbal que combina la cálida fragancia del nuevo Acorde Loewe -una nueva nota olfativa, inspirada en la jara silvestre española- con notas de tomillo, lavanda, azahar y vetiver. Evoca la esencia de la erupción de un volcán a la vez que se hace eco de la fugacidad de la floración de la jara. Precio: 142,49 euros en Sephora.