El look bohemio de la reina Sofía en Nueva York: abrigo de terciopelo y accesorios maxi
La
reina Sofía
se ha desplazado
hasta Nueva York
para asistir al acto conmemorativo del
70º aniversario del Queen Sofía Spanish Institute, fundado en 1954 para resaltar la contribución del mundo de habla hispana a la historia y la cultura de los Estados Unidos. En esta importante cita ha entregado el ‘Premio Sophia a la excelencia’ a
Gustavo Dudamel
, con un look que mezcla lo elegante y lo bohemio a la perfección.
Doña Sofía nunca falla y siempre sorprende
con estilismos elegantes, sofisticados y diferentes, demostrando que no hay edad para el estilo y sirviéndonos de inspiración, tanto para nuestros looks del día a día, como para eventos más formales.
Bohemio y muy elegante
El color elegido para la ocasión ha sido
el verde oscuro, tendencia este otoño que sienta fenomenal. La reina emérita ha elegido como base del look una blusa satinada de manga larga, y pantalones en el mismo tono de corte recto y palazzo, muy favorecedores.
Pero si hay algo que se le da especialmente bien a Sofía es
elevar prendas básicas con los accesorios. Nadie como ella para combinar diferentes complementos —normalmente llamativos y de diferentes estilos— consiguiendo un look espectacular. En este caso completa su estilismo con un pañuelo en el mismo color, collar largo de cuentas, y otro pañuelo en tejido de red que lleva a modo de cinturón para estilizar la figura.
¿Lo mejor?
El abrigo de terciopelo, estilo caftán, en tonos grises y con estampados florales. Una prenda muy estilosa que aporta ese toque bohemio a un look perfecto. En cuanto a los zapatos, eligió manoletinas acabadas en punta en negro, clásicas y elegantes.
En el plano beauty, la reina Sofía apostó por
un maquillaje muy natural, resaltando la mirada con un delineador marrón, y un labial nude que eleva el tono natural de sus labios. El pelo, como siempre suelto, peinado de forma impecable.
Una visita complicada
Esta cita llega en un momento complicado para la familia real por los altercados ocurridos durante
la polémica visita de los reyes a Paiporta.
Si bien Zarzuela canceló varios de los actos oficiales que estaban programados para esta semana
, el compromiso de doña Sofía no se pudo cancelar por cuestiones de tiempo, ya que ella llegó allí el mismo domingo.
La reina Sofía no ha querido dejar pasar la ocasión para mandar todo su apoyo a los afectados por
las inundaciones de la DANA, animando a los asistentes a participar en una campaña de recaudación de fondos que ha puesto en marcha la misma institución.
En la agenda de la reina emérita había previstos otros dos actos oficiales, la visita a la galería de Sotheby’s y el acto de presentación de un proyecto del Queen Sofía Spanish Institute.
Ambas citas han quedado en el aire y se desconoce aun si se realizarán o serán canceladas.