miércoles, octubre 8, 2025
Política

El personal de control de tráfico aéreo de EE. UU. Golpeó para el segundo día, retrasando los vuelos


Un avión despegó del aeropuerto de Hollywood Burbank a medida que las operaciones se reanudan un día después de que el aeropuerto funcionara durante horas sin una torre de control con personal debido a la escasez de personal en medio del cierre del gobierno de los Estados Unidos en Burbank, California, EE. UU., 7 de octubre de 2025.

Daniel Cole | Reuters

Los problemas de personal del control de tráfico aéreo están retrasando los vuelos por segundo día consecutivo en numerosos aeropuertos de EE. UU. A medida que el cierre del gobierno alcanza su séptimo día, dijo la Administración Federal de Aviación en un aviso el martes.

La FAA dijo que muchos vuelos se estaban retrasando en los aeropuertos de Nashville y Newark, entre otros. Los vuelos llegados se mantuvieron durante hasta 30 minutos en Newark debido a los problemas de personal.

El control de tráfico aéreo de Nashville se enfrenta a problemas importantes de personal y reducirá las operaciones más tarde el martes, dijo la FAA. El control de aproximación será asumido más tarde por Memphis Center, agregó.

La FAA está reduciendo la cantidad de vuelos que llegan por hora en Chicago O’Hare, citando personal, con retrasos promedio de 41 minutos.

La FAA también informó problemas de personal en el Atlanta Air Route Route Tráfico Control Center.

El clima severo también está afectando los vuelos en todo el país.

Unos 13,000 controladores de tráfico aéreo y unos 50,000 funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte aún deben aparecer al trabajo durante el cierre del gobierno, pero no se les paga. Los controladores recibirán un cheque de pago parcial el 14 de octubre por el trabajo realizado antes del cierre.

El Secretario de Transporte, Sean Duffy, dijo el lunes que la FAA había visto un ligero aumento en los controladores que toman licencia por enfermedad y el personal de tráfico aéreo se ha reducido en un 50% en algunas áreas desde que comenzó el cierre la semana pasada.

«Si no tenemos controladores, nos aseguraremos de que el espacio aéreo esté seguro. Entonces, lo que hacemos es ralentizar el tráfico», dijo Duffy el martes en «Fox and Friends» de Fox News.

FlightAware, un sitio web de seguimiento de vuelos, dijo que más de 2.500 vuelos se habían retrasado el martes, incluidos alrededor de 200 en Nashville, o el 20% de sus vuelos, y casi 500 vuelos en Chicago O’Hare, o más del 15% de los vuelos.

En 2019, durante un cierre de 35 días, el número de ausencias por parte de los controladores y los oficiales de la TSA aumentaron a medida que los trabajadores perdieron los cheques de pago, extendiendo los tiempos de espera del punto de control en algunos aeropuertos. Las autoridades se vieron obligadas a ralentizar el tráfico aéreo en Nueva York, lo que presionó a los legisladores para que terminara rápidamente el enfrentamiento.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *