sábado, septiembre 27, 2025
Cuba

Familiares de presos políticos piden su libertad desde las iglesias


Los padres de los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, y la madre de Roberto Pérez Fonseca fueron a la Iglesia Católica de San José de las Lajas este Domingo de Ramos y desde allí pidieron libertad para sus hijos y todos los presos políticos.

Liset Fonseca y Marta Perdomo pidieron en una directa en redes sociales la libertad de sus hijos. «Nuestros hijos son inocentes», reiteraron las madres de los presos políticos del régimen. 

También Wilber Aguilar Bravo y Jenny Taboada, padre y madre de presos políticos, asistieron a la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, en La Habana Vieja, junto a los activistas Jenny Pantoja y Adrián Cruz (conocido en redes como Tata Poet). Desde allí reclamaron la libertad de Walnier Luis Aguilar Rivera y Duannis León Taboada, y de todos los presos políticos. 

La activista Jenny Pantoja escribió en su perfil de Facebook: «Las presas y presos políticos fueron y son los corderos del sacrificio de esta isla, son los mutilados en vida para escarmiento del pueblo cubano, para que todas las personas descontentas y aplastadas por un sistema totalitario que los explota y arrebata sus derechos, no se atrevan a salir del marasmo y del silencio, de la servidumbre y de la esclavización de sus espíritus».

La reflexión de Pantoja reclama asimismo que no se dé la espalda a los presos políticos y se luche por otra Cuba: «Mucho más que ramos hacen falta hoy en Cuba, país destruido por una oligarquía que arrebata el futuro del país a sus habitantes. Hace falta gritar, no Despierten y oren, sino a todo el pueblo: Despierten y luchen!!! No sigamos negando la realidad cubana, no demos la espalda cuales Judas a los presos políticos mientras siguen en libertad los Barrabás que roban los bienes del país».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *