viernes, septiembre 27, 2024
Deportes

Grimau confirma su incidente con Willy: «Te quedan dos telediarios»


Desde el primer momento, el experimento Roger Grimau al frente del Barcelona sonó a medida de urgencia, más pensando en tapar las vías de agua que dejaba el cese de Sarunas Jasikevicius que pensar en el  futuro a corto plazo. Y así fue la cosa: temporada mala, en blanco en cuanto a títulos y muchos problemas de una plantilla que ha sido casi laminada con respecto a la actual. Y falta de confianza en el entrenador. Mucha.

Tres meses después de su despido, Roger Grimau rompe su silencio y se sincera para hablar de su etapa en la que, claro, no todo fue malo. Ganó experiencia de cara al futuro y se estrenó en la Liga Endesa y en la Euroliga como técnico de uno de los equipos favoritos.

Grimau habló para los micrófonos de RAC1 y Catalunya Ràdio y dejó claro su sensación: «Creo que se me ha faltado al respeto desde el primer día. Había gente que no quería que me fuera bien. En determinados momentos era un blanco fácil», dijo Grimau.

El ex técnico azulgrana habló de su despido, que llegó tras la eliminación en semifinales de la Liga Endesa a manos del Madrid: «yo confiaba en seguir, tenía dos años de contrato. Pasó una semana y yo ya me lo imaginaba, pues en toda la semana no habíamos hablado del año siguiente. Tenían la sensación de que necesitaban un cambio de rumbo, yo tampoco quise preguntar más».

A lo largo del año Grimau vivió una montaña rusa en el Barça. Pero sin duda su etapa de un año en el banquillo azulgrana estuvo en parte marcada por su relación con Willy Hernangómez, que llegó a Barcelona como una estrella para reemplazar la traumática marcha de Nikola Mirotic: «Son dos o tres cosas puntuales y muy escandalosas, seguramente de cara al público, pero creo que no ha sido un drama de relación», reflexionó el técnico.

Sin embargo hubo un capítulo que entonces se conoció pero que ahora el entrenador ha confirmado. Fue en un partido en el que el choque entre ambos fue total. Según publicó en su día en X Bar Canaletes, durante el descanso de un Mónaco – Barcelona de Euroliga el 30 de diciembre de 2023, el pívot se dirigió a su entrenador espetándole un: «No me comas la oreja… Te quedan dos telediarios«. Ese partido lo perdió el Barça, 91-71, y Willy sólo jugó 7 minutos. Grimau confirmó al final del partido que la ausencia del pívot toda la segunda parte se había debido a una «decisión técnica» no a problemas físicos. Se había producido la gran brecha entre ambos.

«Cuando pasó aquello yo pensé en el club. Willy es un jugador top o franquicia, en el que se han gastado mucho dinero. ¿Qué gano apartando a un jugador? Preferí intentar ir juntos, pensando en el club», confirmó Grimau que sabe que aquel fue un punto de inflexión en la temporada.

El ex técnico del Barça también quiso tocar un tema que fue capital en el transcurso de la temporada, como fue el fichaje de Ricky Rubio: «Incorporar una pieza nueva en medio de la temporada fue complicado. Quizás debía haber intervenido un poco más en muchos momentos”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *