viernes, septiembre 27, 2024
Economía

Hijos de Rivera (Estrella Galicia) lanza su primera marca con lúpulo 100% gallego


El grupo cervecero Hijos de Rivera, que cuenta con las marcas Estrella Galicia y Cervezas 1906, lanza su nueva marca, Lupia, la primera que utiliza lúpulo 100% cultivado en Galicia. Será la tercera enseña del grupo gallego, que no lanzaba una nueva marca desde 1993, cuando presentó la 1906.

Lupia es el resultado de un proyecto iniciado hace 20 años con la idea de recuperar el lúpulo gallego. El grupo cuenta con 11 hectáreas dedicadas al cultivo de este ingrediente y el volumen de producción de esta nueva marca variará en función de cada cosecha. De momento, el lanzamiento corresponde a la cosecha de 2023 y, por ahora, saldrán al mercado alrededor de 1 millón de litros, tanto al canal alimentación como a hostelería, en formato de lata y botella, respectivamente.

«La capacidad de producción dependerá del éxito de la cerveza, cuanta más cerveza vendamos más lúpulo plantaremos», explica Ignacio Rivera, presidente de Hijos de Rivera, durante la presentación de Lupia, quien destaca que, de momento, esta nueva marca va a suponer menos del 1% de las ventas del grupo.

Lupia cuenta, por ahora, con dos recetas en base a dos de las variedades de lúpulo que cultiva la empresa: nugget, de tipo lagger, y magnum, de tipo ALE. Pero, a medio plazo, podrían ampliarse a otras variedades que ya se están cultivando en los campos de Hijos de Rivera. Ambas cervezas, con una graduación inferior a las otras marcas, 4,8 grados, están dirigidas a un público joven y comprometido con el medio ambiente.

Hasta ahora Hijos de Rivera había utilizado este lúpulo gallego en algunas de sus cervezas de ediciones limitadas, como la de Navidad, y ahora se convierte en una marca propia con un propósito muy vinculado al cuidado de la tierra y la sostenibilidad, lo que definen como una cerveza de cosecha propia y con un impacto positivo en el medio ambiente.

«Nuestro propósito es cuidar el origen. Nuestro bisabuelo fue el primero en cultivar lúpulo en Galicia», añade Rivera, quien destaca que la importancia de este proyecto de recuperación de un ingrediente local y fundamental para la producción de cerveza. «Es lo que hace que las cervezas hablen».

Hijos de Rivera es empresa Bcorp, que certifica la sostenibilidad de las empresas más implicadas en cuestiones medioambientales. «Las compañías tienen que ganar dinero pero también es importante que impactes positivamente en la sociedad, en las personas, el planeta, tus aliados y tu origen», añade el presidente.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *