miércoles, julio 30, 2025
Política

La administración Trump está disparando a 2.000 trabajadores de USAID y poniendo a miles de otros en licencia


El 03 de febrero de 2025, DC, DC, se observa una bandera fuera de la sede de la Agencia de Desarrollo Internacional de Desarrollo Internacional (USAID) en Washington, DC.

Kevin Dietsch | Getty Images

La administración Trump dijo el domingo que está eliminando 2,000 puestos en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y colocando a todos menos una fracción de otros empleados en todo el mundo con licencia.

Se produce después de que un juez federal el viernes permitió que la administración avanzara con sacar a miles de empleados de USAID del trabajo en los Estados Unidos y en todo el mundo. El juez de distrito de los Estados Unidos, Carl Nichols, rechazó las súplicas que vinieron en una demanda de los empleados para seguir bloqueando temporalmente el plan del gobierno.

«A partir de las 11:59 pm EST del domingo 23 de febrero de 2025, todo el personal de alquiler directo de USAID, con la excepción del personal designado responsable de las funciones críticas de la misión, el liderazgo central y/o los programas especialmente designados, se colocará en licencia administrativa A nivel mundial, «según los avisos enviados a los trabajadores de USAID y vistos por Associated Press.

Al mismo tiempo, la agencia dijo que está reduciendo la fuerza laboral con sede en Estados Unidos por unos 2,000 empleados.

La medida aumenta un asalto de administración de un mes a la agencia que ha cerrado su sede en Washington y cerró miles de programas de ayuda y desarrollo estadounidenses en todo el mundo luego de un esfuerzo por congelar la asistencia extranjera. Presidente Donald Trump y su principal cortador de costos, Elon almizclesostenga que el trabajo de ayuda y desarrollo es un desperdicio y promueve una agenda liberal.

Citando una gran preocupación por los trabajadores estacionados en el extranjero que han informado que se han separado de las comunicaciones gubernamentales, los avisos dicen que «USAID está comprometido a mantener a su personal en el extranjero a salvo. Hasta que regresen a casa, el personal retendrá el acceso a los sistemas de agencias y a los diplomáticos y otros recursos.»

La administración dijo que se espera que los empleados presentes en el extranjero reciban «viajes de regreso voluntarios financiados por la agencia» y otros beneficios.

Nichols, quien fue nominado por Trump, dijo que había estado «muy preocupado» por los trabajadores en áreas de alto riesgo que quedaron en el extranjero sin acceso a comunicaciones de emergencia. Pero dijo que desde entonces la administración lo ha asegurado que los trabajadores aún tendrían acceso a radios bidireccionales que permiten 24-7 comunicaciones en emergencias, así como una aplicación de teléfono con un «botón de pánico».

El juez dijo que las declaraciones del gobierno lo persuadieron «de que el riesgo que representa a los empleados de USAID que se colocan en licencia administrativa mientras están estacionados en el extranjero, si existe, es mucho más mínimo de lo que parecía inicialmente».

Los avisos de los disparos y las hojas se adentran en cientos de contratistas de USAID que reciben cartas de terminación sin nombre durante el fin de semana, según las copias que AP vio.

La naturaleza general de las cartas de notificación a los contratistas de USAID, excluyendo los nombres o puestos de quienes las reciben, podría dificultar que los trabajadores despedidos obtengan beneficios de desempleo, señaló los trabajadores.

Un juez diferente en una segunda demanda vinculada al desmantelamiento de USAID ha bloqueado temporalmente la congelación de asistencia extranjera y dijo la semana pasada que la administración había seguido reteniendo la ayuda a pesar de su orden judicial y al menos debe restaurar temporalmente los fondos a los programas de todo el mundo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *