lunes, febrero 3, 2025
Política

La comisión liderada por los republicanos de la SEC endurece la supervisión de las sondas, dicen las fuentes


El sello de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) se ve en su sede en Washington, DC, EE. UU.

Andrew Kelly | Reuters

Se les ha dicho a los abogados de la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC) que deben buscar el permiso del liderazgo nombrado políticamente antes de lanzar formalmente las sondas, dijeron dos fuentes informadas sobre el asunto, en un cambio marcado en el procedimiento que podría ralentizar las investigaciones.

El cambio, que no se ha informado previamente, se realizó bajo un nuevo liderazgo en la SEC desde el presidente Donald Trump Tomaron el cargo, dijeron las fuentes, hablando bajo condición de anonimato, ya que la medida no se ha hecho pública.

Por lo general, cinco comisionados, incluido el presidente, supervisan la agencia independiente. Actualmente, la Comisión tiene tres miembros: dos republicanos y un demócrata. Los comisionados son nombrados por el presidente.

En los últimos días, se les ha dicho a un personal de aplicación de la ley que deberán buscar la aprobación de la Comisión para todas las órdenes formales de investigación, que deben emitir citaciones para testimonios o documentos, dijeron las fuentes.

Anteriormente, dicha autoridad había sido delegada al personal de nivel inferior. La comisión tenía el derecho de rechazo, algo que no siempre ejerció.

Reuters no pudo determinar si la Comisión había votado para revocar formalmente la delegación de esa autoridad o quién ordenó el cambio.

Un portavoz de la SEC declinó hacer comentarios. La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

Los defensores de tal cambio argumentan que reducirá el daño a las personas sujetas a investigaciones, mientras que otros dicen que elimina la autonomía del personal.

Desde que Trump se convirtió en presidente, el republicano Mark Uyeda lidera la agencia, junto con el republicano Hester Peirce y la demócrata Caroline Crenshaw.

El presidente anterior Gary Gensler y su compañero demócrata Jaime Lizárraga dejaron la comisión el mes pasado. Uyeda ocupa el cargo de presidente interino hasta que se confirma el ex comisionado de la SEC, Paul Atkins, quien fue aprovechado por Trump para ser presidente de la SEC. Se espera que Atkins haga un gran aparición de cómo la administración Biden vigilaba los mercados de capitales.

El personal de aplicación de la SEC aún puede investigar informalmente sin dicha aprobación, incluso enviando solicitudes de información.

En la historia reciente, la SEC ha delegado autoridad para lanzar formalmente investigaciones a directores de aplicación u otro personal superior. Según la última administración, los abogados supervisores por debajo del director de ejecución pudieron emitir tales órdenes, mientras que durante la administración anterior de Trump, la SEC requería la aprobación de sus dos directores de ejecución para lanzar formalmente sondas.

La medida se encuentra entre los primeros cambios en la aplicación en la SEC bajo el nuevo liderazgo, que se espera que sea más amigable con la industria.

Mientras hablaba en un panel en una conferencia de la industria el martes, Steven Peikin, quien fue codirector de la aplicación de la SEC bajo el republicano Jay Clayton, especuló que tal cambio podría ocurrir bajo la nueva administración.

«Creo que es un gran desperdicio de recursos de la comisión centrarse en la autoridad formal de orden», dijo Peikin.

Sin duda, el cambio no significa necesariamente que se lanzarán menos investigaciones, pero significa que los comisionados están tomando más control sobre la aplicación antes en el proceso.

El presidente firmó una orden en su primer día prometiendo finalizar la «armamento» del gobierno federal, incluso en la SEC. Las implicaciones de la orden para la SEC siguen sin estar claras.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *