La disminución de la matrícula llega a la financiación escolar, recortes de desencadenantes
Las escuelas públicas de los Estados Unidos se enfrentan a un cálculo financiero en 2025 a medida que caducan los fondos federales de ayuda pandemia y la inscripción de los estudiantes continúa disminuyendo, según los datos de la Laboratorio de edunómica de Georgetown.
La crisis de financiación se debe en gran medida desde el final de los fondos de alivio de emergencia de la escuela primaria y secundaria, que bombeó miles de millones de dólares federales a los distritos escolares durante la pandemia covid. A partir de septiembre de 2024, esos fondos se han secado, dejando aproximadamente 250,000 empleos educativos, con un valor de $ 24 mil millones en mano de obra, en peligro.
«En realidad advirtimos a los distritos escolares por adelantado, tenga cuidado con este dinero», dijo Marguerite Roza, directora del Laboratorio de Edunómica de la Universidad de Georgetown. «Debido a que si asume compromisos recurrentes, compromisos financieros, realmente encontrará que en 2025 lo llamaremos la sangre».
Al mismo tiempo, la inscripción en las escuelas públicas ha caído a nivel nacional desde 2020. En California, la caída ha sido especialmente empinada, Impulsado por tasas de natalidad más bajas y una mayor migración fuera del estado.
Esta caída en la inscripción significa no solo que hay menos dinero del estado, que generalmente financia a las escuelas en función del número de estudiantes, sino que los distritos ahora tienen demasiados miembros del personal. El aumento de la personal durante la pandemia, que tenía la intención de abordar la pérdida de aprendizaje de los estudiantes y proporcionar apoyo socioemocional, ha dejado a muchos distritos demasiado extendidos.
«Es como si una familia gana la lotería y dice: ‘Wow, tengo $ 1 millón este año. Debería comprar una nueva casa que tenga una hipoteca de $ 1 millón'», dijo Roza. «No hay forma de que puedas pagar eso el próximo año. Solo estás usando ese dinero para este año».
Los expertos en educación señalan que, si bien algunos distritos eliminaron al personal temporal a través de la deserción o los incentivos de jubilación anticipada, otros no desarrollaron ni ejecutaron planes de salida. El resultado es un acantilado financiero discordante que podría remodelar el panorama de la educación pública durante años.
«Permítanme decir esto en nombre de todos los educadores y todas las personas de la Administración de Educación: ninguno de nosotros participó en este trabajo para despedir a los maestros, consejeros y bibliotecarios, enfermeras y ayudantes y conductores de autobuses», dijo Mike Fine, CEO del equipo de asistencia fiscal de crisis y gestión, una agencia estatal de California que ayuda a los distritos escolares con problemas financieros y operativos.
Pero, dijo, «los dólares son limitados, y tenemos que vivir dentro de los límites del apoyo financiero que tenemos».
Ver el video Arriba para obtener más información sobre lo que significa la disminución de la inscripción para la financiación escolar y los servicios estudiantiles.