La FA Cup enfrentará al eterno Ashley Young… ¡con su hijo!
La FA Cup, el torneo más antiguo que existe en el mundo del fútbol, ha sido testigo de alguna de las historias más rocambolescas en la historia del fútbol inglés. Ahora, el destino ha querido que un veterano de guerra como Ashley Young se enfrente en tercera ronda… ¡con su hijo Tyler!
Nacido en Stevenage allá por 1985, no hay jugador de campo más veterano que el propio Ashley Young (39 años, cuatro meses y 22 días). Sólo le supera el meta Fabianski y, por detrás, mantiene a raya a mitos como James Milner o Jamie Vardy. Puede presumir, de hecho, de ser uno de los pocos jugadores que quedan en activo en Inglaterra ganadores de la última Premier League del Manchester United (2012-13).
En junio de 2006, sólo unos meses antes de dejar el Watford para fichar por el Aston Villa, vio nacer a su primogénito Tyler Young. Poco a poco, ha ido construyendo su carrera y, a los 18 años, se encuentra jugando para el filial del mítico Peterborough tras pasar por la academia de otro clásico del fútbol inglés como el Queens Park Rangers. Padre e hijo, además, guardan una estrecha relación que muestran en redes sociales.
El debut de Tyler con el primer equipo llegó el pasado sábado en la segunda ronda de la FA Cup contra el Notts Country en el que ‘The Posh’ se impuso por la mínima en un partido completamente loco. El hijo de Ashley salió a falta de 27′ para hacer su puesta de largo.
Ahora, sólo unos días después, la FA Cup ha querido que el Peterborough se mida en la siguiente ronda con el Everton, donde se encuentra su padre desde la temporada pasada y es un habitual en los esquemas de Sean Dyche. Veremos si padre e hijo pueden verse las caras por primera vez en un terreno de juego el próximo 9 de enero en Goodison Park.