La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusada después de que Trump pidiera cargos
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, habla durante una conferencia de prensa sobre el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en el Tribunal Federal de Manhattan el 14 de febrero de 2025 en la ciudad de Nueva York.
Miguel M. Santiago | Imágenes falsas
Letitia James, fiscal general de Nueva York fue acusado el jueves por un gran jurado en Virginia de al menos un cargo de fraude bancario después de que las pruebas presentadas personalmente por un fiscal elegido personalmente por el presidente Donald Trump, MSNBC informó.
James es una antagonista de Trump desde hace mucho tiempo, quien había pedido públicamente que se presentaran cargos penales en su contra.
Lindsey Halligan, la fiscal que obtuvo la acusación, obtuvo recientemente una acusación penal contra otro enemigo de Trump, el exdirector del FBI. Jaime Comeypor cargos relacionados con él supuestamente mintiendo al Congreso en 2020.
Halligan, quien es el Fiscal Federal interino para el Distrito Este de Virginia, también presentó personalmente las pruebas en el caso de Comey, supuestamente después de que otros fiscales de esa oficina se opusieran a la idea de hacerlo.
CNBC ha solicitado comentarios al abogado de James, Abbe Lowell, y a las oficinas de Halligan y James.
James demandó previamente a Trump en un caso civil en Nueva York que lo llevó a él y a su empresa a ser considerados responsables de fraude comercial.
Su acusación se produce tres días después de que MSNBC informara que una fiscal superior de la oficina de Halligan, Elizabeth Yusi, se resistía a la presión para pedirle a un gran jurado que acusara a James.
«Yusi… ha confiado a sus compañeros de trabajo que no ve ninguna causa probable para creer que James participó en un fraude hipotecario, dijeron las dos fuentes a MSNBC», decía ese informe del lunes.
Esta es una noticia de última hora. Actualice para obtener actualizaciones.
