La frase de Rúben Amorim que puede ‘condenar’ a Casemiro: «A todos les gusta mucho, pero a mí…»
Rúben Amorimse podría encontrar con un ‘fantasma’ del pasado antes, siquiera, de dirigir su primer partido con el Manchester United, mañana, contra el Ipswich Town.
Se trata de una frase que pronunció en 2017, recién retirado, en una entrevista con ‘Tribuna Expresso’. Lo hizo sin ningún tipo de maldad, pero, con su llegada a Old Trafford, cobra vigencia. Más aún habiendo sido Amorim centrocampista.
«Siempre me gustó mucho Zidane y me encantó Xabi Alonso. Cuando jugaba de ‘seis’ me fijaba en lo que hacía Xabi y Busquets», aseguraba el nuevo entrenador de los ‘diablos rojos’ al ser preguntado por sus referentes.
Siempre me gustó mucho Zidane y me encantó Xabi Alonso
El problema viene con la segunda parte de su afirmación: «Suelo tener guerras con mis compañeros de posgrado, porque a todos les gusta mucho Casemiro y otros jugadores así y, para esa posición, me gustan jugadores con más inteligencia que velocidad para recuperar el balón y agresividad».
A todos les gusta mucho Casemiro. A mí me gustan jugadores con más inteligencia que velocidad para recuperar el balón y agresividad
El morbo, lógicamente, reside ahora en ver qué alineación pone Amorim en su primer partido. En la ‘zona ancha’, Manuel Ugarte, al que ya tuvo en el Sporting CP, parece fijo. Veremos si le acompaña Casemiro, como venía haciendo con Van Nistelrooy.
El exmadridista, en cualquier caso, pasa por ser uno de los jugadores más en forma del United este curso. Es más, suma tres goles: dos en Copa de la Liga frente al Leicester y uno en Premier contra el West Ham.