jueves, noviembre 20, 2025
Política

La ministra de Finanzas del Reino Unido, Rachel Reeves, sobre el presupuesto de noviembre


La Ministra de Hacienda, Rachel Reeves, habla en el escenario durante la conferencia del Partido Laborista el 29 de septiembre de 2025, en Liverpool, Inglaterra.

Ian Forsyth | Imágenes falsas

La ministra de Finanzas del Reino Unido, Rachel Reeves, reiteró su compromiso con las reglas fiscales autoimpuestas por el gobierno, pero dijo que debe ser honesto con el público acerca de los desafíos que enfrenta el país.

En declaraciones a Karen Tso de CNBC al margen de la reunión anual del FMI en Washington, DC, el viernes, Reeves citó el conflicto entre Rusia y Ucrania, las tensiones en Medio Oriente y el impacto de las barreras comerciales globales como desafíos clave.

«La clave para mí es que, como Canciller, estoy decidida… a ser honesta con la gente sobre los desafíos que enfrentamos», dijo. «Responderé a los que están en el presupuesto».

El 26 de noviembre, Reeves entregará su segundo presupuesto de otoño desde que se convirtió en ministra de Hacienda. Las políticas anunciadas en el próximo presupuesto se producen en momentos en que el Reino Unido se enfrenta a una economía tambaleante, precios inflados y elevados costos de endeudamiento del gobierno.

Vea la entrevista completa de CNBC con la canciller del Reino Unido, Reeves, mientras habla sobre impuestos, crecimiento y desafíos.

Reeves no quiso referirse a medidas individuales en el presupuesto, como la posibilidad de un impuesto bancario, pero dijo que quería que el Reino Unido fuera competitivo para que las empresas «inicien, crezcan y crezcan».

«Queremos que Gran Bretaña sea vista globalmente como el lugar para comerciar, el lugar para invertir, el lugar para hacer negocios y el lugar para traer talento global», dijo Reeves.

Añadió que los reguladores financieros del Reino Unido deben tener en cuenta el crecimiento, no sólo el riesgo.

Reeves ha estado bajo presión sostenida desde el año pasado. Presupuesto de otoño, cuando anunció reglas estrictas que limitaban el margen de maniobra del gobierno en materia de gasto y endeudamiento. Según sus reglas fiscales, el gasto público diario debe financiarse con ingresos fiscales y no con préstamos, y Reeves también se ha comprometido a garantizar que la deuda pública caiga como porcentaje de la producción económica para 2029-30.

A principios de esta semanasin embargo, insinuó que para cumplir con estas condiciones, es posible que tenga que romper un compromiso manifiesto anterior no aumentar los impuestos para los trabajadores. Sus otras opciones son romper sus propias reglas fiscales o encontrar más formas de recortar los gastos del gobierno.

Todas esas opciones serían impopulares entre los votantes.

Mercados al límite

Romper sus propias reglas fiscales autoimpuestas podría asustar a los mercados financieros. Cuando a principios de este año surgieron preguntas sobre el futuro de Reeves dentro del gobierno, Los mercados de bonos reaccionaron drásticamente eso sugería que los inversores estaban interesados ​​en que ella permaneciera en su puesto y cumpliera las reglas.

Con el Reino Unido Rendimientos de los bonos gubernamentales a 30 años cotizando a muy por encima del 5%, el gobierno del país tiene los costos de endeudamiento a largo plazo más altos de cualquier nación del G-7.

Reeves se negó a comentar sobre los movimientos de bonos, pero dijo que los mercados podían ver que el gobierno seguía cumpliendo con sus reglas fiscales, y agregó que continuaría en el camino hacia la consolidación fiscal.

«Sabemos que el déficit ha sido demasiado alto durante los últimos años y, como canciller, estoy decidida a reducir esos costos de endeudamiento, reducir la deuda y garantizar que tengamos una economía en crecimiento basada en esa plataforma de responsabilidad fiscal», añadió.

Los esfuerzos anteriores para recortar el proyecto de ley de asistencia social del país se vieron frustrados cuando los legisladores del propio partido de Reeves se negaron a respaldar sus planes, lo que resultó en concesiones que efectivamente eliminó £5 mil millones ($6,7 mil millones) de ahorros.

el año pasado redada fiscal a las empresas También se enfrentaron a un retroceso, y muchas empresas dijeron que estaban reacio a contratar personal como resultado.

Holly Ellyatt de CNBC contribuyó a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *