La selección 3×3 sella su pase a cuartos tras vencer a Marruecos y Egipto
La selección española de baloncesto sub-18 de 3×3 ha conseguido la victoria en los dos partidos que ha jugado frente a Marruecos y Egipto y certifica su pase a la siguiente ronda del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Debrecen (Hungria).
En el primer partido del equipo formado por Eduard Coll, Michael Enabulele, Alexandre Huguet y Adrián Torres ha conseguido imponerse a la selección marroquí, en un encuentro en el que tomaron pronto una ventaja de cinco puntos (9-4) que ampliaron con el paso de los minutos para resolver el partido con comodidad (21-14).
El segundo encuentro, que se ha jugado en horario vespertino (17:25), el combinado nacional también ha conseguido la victoria por el mismo resultado (21-14). El enfrentamiento contra Egipto ha seguido los mismos cauces que el de la mañana, en el que los chicos han resulto un partido en el que han doblegado a su rival desde el principio.
Tras cosechar una victoria en la primera jornada del Mundial, la sub-18 ha logrado ganar los dos de hoy, que le permiten colocarse en la segunda posición del grupo A por debajo de Estados Unidos y único rival que ha logrado vencer a la selección.
España se enfrentará a la selección de Alemania en los cuartos de final del campeonato. Un partido que se jugará el próximo viernes, día 30 de agosto. Una jornada en la que también se disputarán las rondas de semifinales del Mundial.