Las bombas y los bombazos que aún guarda el calendario de la Champions
La nueva Champions está sorprendiendo, eso hay que concedérselo al creador del formato. El innovador método para elegir rivales ha deparado grandes partidos y grandes sorpresas, porque la posición que ocupan Real Madrid, PSG, Manchester City o Bayern de Múnich no es la que se podía esperar al inicio de la competición. Y en el otro extremo, conjuntos como Atalanta, Mónaco o Aston Villa que se han empadronado en la zona alta.
En las tres jornadas que quedan por disputarse hay auténticos partidazos que, viendo cómo avanza la competición, adquieren un matiz dramático para los equipos implicados en ellos. Clubes que todos esperarían ver en la zona alta de la clasificación y que, tras la disputa de la jornada 5, se ven a un paso de tropezar y caer en la repesca para octavos… o directamente de caer al abismo de la eliminación directa.
La Calculadora MARCA de la Champions
Juguetear con la Calculadora MARCA de la Champions es una obligación en estos días. Y, según se baja en la lista de partidos, el dedo se detiene en algunos enfrentamientos atípicos de una fase de grupos de Champions. Duelos que ya eran interesantes al conocer el calendario y que ahora, con la locura de clasificación que arrojan las cinco primeras jornadas, se vuelven puro cine.
La próxima jornada tiene un claro candidato a partido destacado: Atalanta-Real Madrid. Los de Ancelotti visitarán Bérgamo con 6 puntos en cinco jornadas y con la presión de ver de cerca los puestos de eliminación directa. Y el equipo de Gasperini, además, se está saliendo. Quinto en la tabla con 11 puntos, podría dejar casi sentenciada su presencia entre los ocho mejores ganando al Madrid en casa.
Pero ojo con despistarse, porque el Juventus-Manchester City (con ambos en la zona media), el Borussia Dortmund-Barcelona (cuarto contra tercero) o el Bayer Leverkusen-Inter de Milán (sexto contra segundo) van a ser duelos a muerte para no perderse. Y el Arsenal-Mónaco (séptimo contra octavo), claro. Para ir pidiendo un par de teles más en el Black Friday.
Ya en enero, con los polvorones reposados y digeridos, la Champions regresará con dos últimas jornadas decisivas, que obligarán a estar con el papel y el boli haciendo cuentas. O con la Calculadora de MARCA, que es más fácil y entretenido. El Atlético, que estará peleando por entrar en el selecto top-8, recibirá al Bayer Leverkusen. Y el Barça tendrá que visitar al Benfica en Da Luz, una plaza con malos recuerdos recientes.
Pero sin duda el partidazo de la jornada será el PSG-Manchester City. Quizás en enero el panorama ha cambiado y la felicidad está instalada en los dos vestuarios, pero uno de los dos (o los dos) verá mermadas sus aspiraciones tras ese duelo. Y para no perder de vista, el Mónaco-Aston Villa con el top-8 en juego.
Y esto ya va a ser… La última jornada de la Champions, con 18 partidos a la vez (miércoles 29 de enero a las 21.00 horas), promete emociones fuertes y convertirse en una de las noches más recordadas por los amantes del fútbol. Además del Brest-Real Madrid, que huele a plato fuerte de la noche, hay un Barcelona-Atalanta potente mirando de cerca el calendario de los españoles.
Y en una vista más general, nos podemos fijar en casi cualquier encuentro. Y llegada la jornada, seguro que todos tienen algo en juego. Va a ser el jefe final del apasionado a la Champions. 18 partidos a la vez, la calculadora echando humo y los ojos y los oídos sin saber dónde mirar. Puro fútbol.