Las compras de Trump Federal Worker se detienen por el juez
Los partidarios de Trump caminan cerca del edificio del Capitolio de EE. UU. Mientras el Sol establece el día en que el presidente de los Estados Unidos, electo Donald Trump, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales en Washington, EE. UU., El 6 de noviembre de 2024.
Leah Millis | Reuters
Un juez federal en Boston el jueves hizo una pausa en todo el país la administración Trump Oferta de compras Para los empleados federales, menos de 11 horas antes de la fecha límite para que los trabajadores acepten el acuerdo.
El juez George O’Toole Jr., dijo que su orden judicial que detenía el plan continuaría hasta al menos una audiencia judicial el lunes, cuando considerará argumentos de los sindicatos de empleados que desafían la legalidad de la compra y un abogado de la administración Trump.
La orden de O’Toole el jueves llegó en una breve audiencia, y como más de 60,000 personas – Alrededor del 3% de la fuerza laboral federal – han aceptado la oferta.
Dijo que las agencias federales deben notificar a los empleados que recibieron la oferta de compra de que el programa ha sido ordenado hasta el lunes.
«No hago ninguna evaluación en esta etapa de los méritos de las afirmaciones», dijo O’Toole durante la audiencia del jueves.
La administración Trump el jueves temprano en un correo electrónico masivo a los empleados federales dijo que la fecha límite para aceptar la oferta de compra no se extendería más allá de las 11:59 p.m. ET. Jueves.
La orden de O’Toole es la última de una serie de decisiones judiciales que detienen la implementación de iniciativas de política clave del presidente Donald Trump.
En una declaración después de que O’Toole emitió su orden, el CEO de Democracy Forward, el grupo de defensa que representa a los sindicatos que desafían la compra, dijo: «Los miembros del servicio civil merecen más de un costado de ultimátums y esquemas engañosos. Estamos agradecidos por los de los tribunales. Declarando hoy, deteniendo los ultimatums ilegales de Trump y protegiendo a nuestros empleados federales «.
«La gran mayoría, más del 90%, de los estadounidenses cree que los empleados del gobierno deben ser contratados y promovidos en función del mérito, no la lealtad política», dijo el CEO de Democracy Forward Skye Perryman. «Sin embargo, el presidente Trump y sus asociados no elegidos amenazan ese valor y nuestros trabajadores civiles trabajadores, dedicados e independientes, individuos que hacen un juramento para apoyar y defender la constitución y el pueblo estadounidense «.
La oferta de compra, presentada en la llamada «Directiva de la bifurcación», pretende permitir que los empleados presenten una renuncia diferida, en la que ya no tendrán que trabajar, pero se les pagará con beneficios hasta finales de septiembre.
Los sindicatos que representan a los trabajadores federales demandaron el martes a la Oficina Federal de Gestión del Personal por el programa.
La demanda dice que «la información básica está ausente» de la ofertaincluyendo si OPM «puede (o será) honrar el compromiso financiero para las agencias de todo el gobierno cuando el Congreso no ha asignado fondos para este propósito, y la base legal y la apropiación para esta promesa siguen sin estar claras».
La oferta es «también contraria a la ley», alega la demanda.
«Para aprovechar a los empleados para que acepten la oferta y la renuncia, la directiva de la bifurcación amenaza a los empleados con eventual pérdida de empleo en caso de que se niegan a renunciar», dice la demanda.
Los demandantes le pidieron a O’Toole que declarara que la oferta «como emitida» no es legal, y la devolución de la Directiva a OPM «para proporcionar una base razonada para la Directiva y extender la fecha límite en consecuencia, y hasta el momento en que los Demandados proporcionan una adecuada. Justificación para la directiva «.
Esto está desarrollando noticias. Vuelva a consultar las actualizaciones.