viernes, mayo 2, 2025
Política

Los economistas están en desacuerdo con la fórmula arancelaria de Trump, argumentar la tasa está inflada


La fórmula en el núcleo del presidente Donald Trump’s Anuncio de tarifa que continúa mercados de ratones es economistas desconcertantesque dicen que se basa en suposiciones defectuosas.

Los economistas argumentan Que la fórmula de Trump se basa en una subestimación defectuosa de una métrica clave, lo que resulta en tasas tarifas infladas para los países.

Según la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, la fórmula que sustenta el plan arancelario «recíproco» de Trump es el déficit comercial del país con los Estados Unidos, dividido por sus exportaciones, luego dividido por dos. Trump también implementó una tarifa de referencia del 10% para casi todos los países.

Sin embargo, la fórmula de Trump para calcular las tasas arancelas para las naciones de todo el mundo se basa en una tasa de elasticidad más baja de lo que debería ser en la práctica, según Senior Fellows Kevin Corinth y Stan Veuger con el American Enterprise Institute. La fórmula asume una elasticidad de los precios de importación con respecto a los aranceles de aproximadamente 0.25, pero los economistas dicen que ese número debería estar más cerca de 1.0 (0.945).

«Su error es que basan la elasticidad en la respuesta de minorista precios de los aranceles, a diferencia de importar Precios como deberían haber hecho «, escribieron los académicos.

Los aranceles que Trump impusió varían del 10% al 50% en las naciones de todo el mundo. Si los supuestos que rodean la elasticidad se ajustan en la fórmula de Trump, ningún arancel de país excedería el 14%, y la mayoría estaría exactamente al 10%, la línea de base establecida por la administración Trump.

Por ejemplo, según el plan que Trump lanzó esta semana, la tasa de tarifas para Lesotho, el país con la tasa más alta, fue del 50%. Pero si se ajusta, sería del 13,2%.

Otro informe esta semana del Instituto Cato también encontró un defecto en la fórmula que Trump solía justificar las tarifas.

El informe encontró que las tasas de tarifas promedio ponderadas por el comercio que Trump usó para justificar sus aranceles recíprocos son más altas de lo que son en la práctica.

Por ejemplo, el Instituto CATO dijo que la tasa arancelaria promedio ponderada por el comercio de 2023 de China era del 3%, pero la administración Trump dijo que era del 67%.

Leer más cobertura política de CNBC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *