Los registros de propiedad del ex gobernador de Fed Kugler profundizan el misterio de su renuncia

Anterior Reserva federal La gobernadora Adriana Kugler abrupta renuncia de la junta el 1 de agosto, y su inexplicable ausencia En una reunión clave dos días antes, dejó a la comunidad financiera conmocionada y confundida.
Nominado por el ex presidente demócrata Joe Biden Para llenar una vacante sorpresa en la junta de la Fed y confirmada en 2023, el término de Kugler no expiró hasta enero de 2026.
En su carta de renuncia del 1 de agosto, dirigida a Trump, Kugler no ofreció ninguna explicación de por qué dejaba su trabajo solo unos meses antes de que terminara su mandato.
«Estoy escribiendo para notificarle que estoy renunciando a mi posición como gobernador de la Junta de la Reserva Federal a partir del 8 de agosto de 2025», escribió.
«Ha sido un honor de toda una vida servir en la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal».
La Reserva Federal dicho En un comunicado de prensa también el 1 de agosto que Kugler «regresará a la Universidad de Georgetown como profesor este otoño».
Pero la página de la facultad de Kugler en Sitio web de Georgetown No muestra su enseñanza de ningún curso este otoño.
Por el contrario, la universidad todavía enumera a Kugler como un «gobernador de la Junta de la Reserva Federal» que está «de baja ausencia de Georgetown».
Un portavoz de Georgetown no respondió a preguntas por correo electrónico de CNBC sobre el estado de Kugler con la universidad.
Trump sugirió que Kugler había renunciado porque «no estaba de acuerdo con alguien de su partido».
«Ella no estuvo de acuerdo con ‘demasiado tarde’ en la tasa de interés, así que veremos qué sucede», Trump, Trump dijo a los periodistas En el césped sur de la Casa Blanca, el 1 de agosto, usando su apodo favorito para Powell.
El misterio que rodea la renuncia de Kugler, y las preguntas sobre si podría haber sido presionada para renunciar, han ganado una nueva urgencia en las semanas desde que renunció.
Esta semana, Kugler rechazó la solicitud de CNBC de una explicación de por qué renunció tan abruptamente.
También se negó a decir si alguien la había presionado para que renunciara a la Fed.
La campaña contra Cook
El 20 de agosto, el director de la Agencia Federal de Finanzas de Vivienda, William Pulte, reveló que había lanzado una campaña para obligar al ex colega de Kugler a la junta, la gobernadora Fed Lisa Cook, renunciara.
Específicamente, Pulte acusó a Cook de haber cometido «fraude hipotecario» al enumerar dos propiedades como su «residencia principal» en la documentación hipotecaria. También sugirió que ella podría haber recibido tasas de interés más bajas si ambas propiedades se consideraran residencias «primarias».
El 15 de agosto, Pulte había presentado una derivación penal contra Cook, alegando al Departamento de Justicia que había cometido fraude hipotecario.

Cinco días después, el presidente Donald Trump dijo que estaba disparando a Cook por las acusaciones, escribiéndole una carta publicada en las redes sociales que le dieron suficiente causa «para sacarlo de su posición».
Cook respondió a la carta de Trump horas después, diciendo: «No existe ninguna causa bajo la ley, y no tiene autoridad para» sacarla de la junta «.
«No renunciaré», dijo Cook en un comunicado. «Continuaré llevando a cabo mis deberes para ayudar a la economía estadounidense como lo he estado haciendo desde 2022.»
Cook demandó a la administración Trump el 28 de agosto, argumentando en la corte que la supuesta «causa» del presidente era una cortina de humo por la verdadera razón por la que trató de eliminarla: una disputa política sobre las tasas de interés. El caso se está desarrollando en la corte federal.
Pulte también acusó al fiscal general de Nueva York Letitia James y al senador demócrata de California Adam Schiff, dos de los antagonistas legales de Trump, de irregularidades hipotecarias.
James, Schiff y Cook han negado irregularidades, ya sea directamente o a través de sus abogados.
Registros inmobiliarios de Kugler
Pero Cook no es el único funcionario de la Fed de alto rango cuyos registros inmobiliarios personales plantean preguntas sobre en cuál de sus propiedades vive.
El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, habla junto con Michelle Bowman (L), Vicepresidenta de Supervisión de la Junta de Supervisión, Lisa Cook (2nd R), Gobernadora de la Junta y Adriana Kugler (R), Gobernador de la Junta, como preside una reunión abierta de la Junta de la Reserva Federal que discute las revisiones propuestas a la Junta del Suplemento Ratio Ratio Standards en la construcción de la Junta de la Reserva Federal en el Washington, DC, de junio, las revisiones de la Junta.
Saul Loeb | AFP | Getty Images
Una revisión de CNBC de las revelaciones financieras personales de Kugler y sus registros de impuestos del estado de Maryland revelaron dos descripciones aparentemente incompatibles de la residencia principal de Kugler.
Kugler le dijo a CNBC el jueves que la aparente inconsistencia en sus registros inmobiliarios fue un error cometido por los funcionarios fiscales del condado.
Los formularios de divulgación financiera de ética del gobierno de Kugler para 2021, 2022 y 2023 enumeran una hipoteca sobre una «residencia personal» valorada en el rango de $ 1 a $ 5 millones.
Pero los registros fiscales estatales actuales para esa propiedad, que se encuentra en Bethesda, Maryland, contienen una sección que registra si una casa es o no la «residencia principal» del propietario.
En los registros de Kugler, esa sección dice: «Residencia principal: no».
Durante esos mismos años, los registros públicos muestran que Kugler y su esposo poseían otra casa familiar de Bethesda, que luego se alquiló y luego se vendió en 2023 por $ 1.45 millones.
Estos registros no se han informado previamente.
No hay indicios de que Kugler haya hecho algo incorrecto, ni que se haya dado cuenta de cualquier ganancia financiera indebida de sus residencias o su estado fiscal.
La gobernadora de la Reserva Federal, Adriana Kugler, habla durante la cumbre económica anual en el Instituto de Investigación de Políticas Económicas de Stanford en Palo Alto, California, EE. UU., 1 de marzo de 2024.
Ann Saphir | Reuters
La situación de Kugler también difiere significativamente de Cook’s, ya que los registros en cuestión relacionados con la propiedad de Kugler no incluyen solicitudes de préstamos hipotecarios, solo registros de impuestos e informes federales de divulgación.
Y no es raro que alguien revele una residencia personal en un formulario de ética que no es su «residencia principal», como una casa de vacaciones, por ejemplo.
Los diferentes términos utilizados en el papeleo oficial también pueden sonar similares, pero tienen significados legales muy diferentes, como la residencia principal, la residencia personal y la residencia principal.
No obstante, no está claro por los registros de Kugler en su rostro, donde ella realmente vivió durante varios años durante los cuales estaba sirviendo como funcionario de la administración Biden.
Kugler también posee una tercera propiedad en la cercana Rockville, Maryland, por lo que informó ingresos por alquiler en 2023 de entre $ 15,000 y $ 50,000.
La Dra. Adriana Kugler, nominada para ser miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, testifica durante una audiencia de nominaciones bancarias del Senado el 21 de junio de 2023 en Washington, DC.
Drew Angerer | Getty Images
En una declaración a CNBC proporcionada por una persona autorizada para hablar en su nombre, Kugler dijo: «Mi residencia principal siempre ha sido incluida en mi divulgación financiera y esta residencia nunca se ha alquilado».
«Presentamos un cambio de dirección en julio de 2021 ante el condado de Montgomery después de que nos mudamos a esta residencia, pero parece que el condado de Montgomery no lo actualizó en sus registros. Se nos informa que el condado de Montgomery está en el proceso corrigiendo sus registros para reflejar la solicitud de cambio de dirección 2021».
Un portavoz del condado de Montgomery dijo el viernes que «el condado no tiene la capacidad/autoridad para cambiar el estado del propietario, que es manejado por el Departamento de Evaluaciones e Impuestos de Maryland».
Los registros inmobiliarios inconsistentes se han convertido en un tipo de munición que la administración Trump ha utilizado para atacar a sus enemigos políticos, a menudo citando los registros para acusar públicamente a las personas de haber cometido «fraude».
El arma de elección de Trump
Para el presidente, las apuestas que rodean los escaños de Kugler y Cook en la junta de la Fed no podrían ser más altas.
La renuncia de Kugler proporcionó a Trump la oportunidad de elegir a un sucesor para llenar su asiento hasta el final del período de Kugler.
Trump eligió al asesor de la Casa Blanca, Stephen Miran, cuya audiencia de confirmación del Senado fue el jueves en Washington.
Asentar a Miran en la junta de la Fed marcaría una victoria para Trump en su batalla de meses con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para controlar la institución enormemente poderosa y su autoridad de ajuste de tasas de interés.

Pocas prioridades son Más importante al presidente que empuñando libremente la influencia sobre el banco central.
Trump ha acusado durante mucho tiempo a la Fed de tomar decisiones de tasa de interés motivadas por el prejuicio político en su contra.
Él y su administración también han acusado a Powell de detener deliberadamente el crecimiento económico de los Estados Unidos.
Desde que asumió el cargo en enero, Trump ha aplicado una intensa presión sobre Powell y los otros gobernadores de la Fed para reducir los costos de los préstamos, en vano.
Esa presión se exhibió tan recientemente como el viernes por la mañana, cuando Trump escribió en las redes sociales Ese Powell «Jerome Too Talter» debería haber reducido las tasas hace mucho tiempo. Como de costumbre, es «demasiado tarde!»

Su secretario de prensa de la Casa Blanca más tarde también dijo La «agenda de Trump continúa siendo detenida por Jerome ‘Too Tard Tard’ la tonta negativa de Powell a admitir que el presidente Trump tiene razón sobre todo».
Con Miran sentado, Trump habría nominado a tres de los siete gobernadores en el tablero, poniéndole un paso más cerca de lo que describe como su Objetivo de dominar El banco central.
El día después de que intentó despedir a Cook, Trump reflexionó que una vez que se fue y su sucesor fue confirmado, cuatro de los siete Los gobernadores serían sus nominados.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de estado Marco Rubio, el secretario de defensa Pete Hegseth, el secretario de comercio Howard Lutnick y el secretario del Interior Doug Burgum asisten a una reunión del gabinete en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 26 de agosto de 2025.
Jonathan Ernst | Reuters
«Tendremos una mayoría en breve», dijo Trump durante una reunión del gabinete en la Casa Blanca el 26 de agosto. «Así que eso será genial».
«Una vez que tengamos la mayoría, la vivienda va a balancearse y será genial», dijo el presidente.
«La gente está pagando una tasa de interés demasiado alta. Ese es el único problema con nosotros. Tenemos que reducir un poco las tarifas», agregó.