domingo, marzo 23, 2025
Política

Los sindicatos demandan a Trump, temiendo los disparos masivos de los empleados federales


Los organizadores laborales locales celebran en una fiesta de votación de United Auto Workers Vote el 19 de abril de 2024 en Chattanooga, Tennessee. Con más del 51% de los trabajadores votando sí, la UAW ganó el derecho de formar un sindicato en la planta.

Elijah nouBelage | Getty Images

Cinco sindicatos demandaron a la administración Trump el miércoles, buscando bloquear lo que llamaron el posible despido masivo de cientos de miles de empleados federales que resisten la presión para aceptar compras.

En una queja presentada en el Tribunal Federal de Washington, DC, los sindicatos acusaron a la Casa Blanca y a otros en la rama ejecutiva de socavar el papel del Congreso en la creación y financiación de una fuerza laboral federal, violando los principios de separación de poderes.

Los demandantes incluyen United Auto Workers, el National Treasury Employes Union, la Federación Nacional de Empleados Federales, la Asociación Internacional de Machinistas y Trabajadores Aeroespaciales, y la Federación Internacional de Ingenieros Profesionales y Técnicos.

Diez acusados ​​fueron nombrados, incluidos Trump, los jefes de agencias, el Departamento de Defensa, el Servicio de Impuestos Internos y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, y el Director Interino de la Oficina de Gestión del Personal.

La semana pasada, algunos sindicatos demandado La administración Trump para bloquear las compras. El lunes, el juez de distrito estadounidense George O’Toole en Boston se mantuvo en su lugar Un bloque del plan de compra para los empleados federales, ya que considera si imponerlo por un período de tiempo más largo.

La decisión evita que la administración de Trump implementa el plan de compra por ahora, dando una victoria temporal a los sindicatos laborales que han demandado para detenerlo por completo.

El martes, mientras tanto, Trump ordenado Las agencias estadounidenses trabajarán en estrecha colaboración con el Departamento de Eficiencia del Gobierno del multimillonario Elon Musk para identificar a los empleados federales que podrían ser despedidos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *