lunes, diciembre 2, 2024
Deportes

Real Madrid: El Real Madrid es el colista en rematar centros en el área


Anfield fue otra pasarela en la que el Real Madrid exhibió una carencia peligrosa en esta temporada. Las pocas veces que el equipo blanco llegó cerca de la meta de Kelleher había escasez de camisetas blancas. Esa imagen de Champions se repite en los estadios españoles. El equipo de Carlo Ancelotti es el último de toda LaLiga en centros rematados en el área, un dato que es algo más que una anécdota.

Es el precio que paga el Real Madrid por no disponer de un rematador puro en los últimos metros, un recurso para emergencias y lo que no eran emergencias, que representaba Joselu en la temporada pasada, cuando ejerció de especialista en el área para marcar goles de ariete puro.

183 centros para 9 remates

El Real Madrid (con un partido menos) ha lanzado al área 183 centros (no se contabilizan las jugadas a balón parado) y ha rematado 9, la peor cifra de los 20 equipos del campeonato. La imagen de ver el área poblada de defensores con sólo una camiseta madridista cerca no se hace extraña. Esos centros son despejados por facilidad por los defensores, que se encuentran en una abrumadora mayoría numérica.

El delantero del Real Madrid habló en RMTV tras el partido de Leganés.

Sólo dos equipos están cerca del equipo madridista en esta faceta. El Leganés, peleado con el gol en la temporada, sólo ha rematado 15 centros sobre el área, mientras que el Sevilla figura con 18, algo impensable en otras temporadas cuando tenía en la plantilla a En-Nesyri.

En Anfield se pudo ver cómo cuando Güler llegaba cerca del área en la primera mitad debía esperar a que alguien apareciera por la zona. Esas jugadas terminaron en un centro sin peligro o en retrasar el balón para iniciar otro tipo de jugada.

  1. Mallorca – 53 centros rematados en el área​
  2. Getafe – 49
  3. Las Palmas – 42
  4. Alavés – 39
  5. Osasuna – 38
  6. Atlético – 34
  7. Villarreal – 34
  8. Betis -33
  9. Girona – 32
  10. Athletic – 32
  11. Valladolid – 32
  12. Rayo Vallecano – 30
  13. Espanyol – 30
  14. Celta – 28
  15. Real Sociedad – 28
  16. Barcelona – 23
  17. Valencia – 22
  18. Sevilla – 18
  19. Leganés – 15
  20. Real Madrid – 9

El juego madridista, con jugadores de regate como Vinicius, Mbappé o Rodrygo, no invita a que alguno de ellos se meta en el área a ser el destinatario de esos centros. En la segunda línea, Bellingham sería el especialista para ello, pero el inglés está lejos de ser el rematador de la pasada campaña, cuando vivió más cerca del área.

El contraste al estilo madridista lo pone el Mallorca, que es el líder rematador de centros en el área, con 53, apoyado por el poderío aéreo de futbolistas como Muriqi, una diana segura en los últimos metros. Detrás del equipo de Arrasate se sitúan Getafe y Las Palmas, con 49 y 42. 

El Getafe, líder en centros

Los rivales directos del Real Madrid en la lucha por el título están lejos. El Atlético ha rematado 34 centros en el área y el Barcelona, 23, uno de los cuales fue el gol de cabeza de Lewandowski en el clásico.

Ese dato certifica que el Real Madrid utiliza otros recursos para llegar al gol. El cuadro blanco es el penúltimo del campeonato en buscar esos centros al área, con los reseñados 183 envíos. Sólo por detrás queda el Celta, con 172, pero con la diferencia de que el cuadro vigués ha rematado 28. El líder en este apartado de centros sobre el área es el Getafe, con 319, por los 301 del Mallorca. El Barcelona ha lanzado 217 y el Atlético, 245.

Mbappé, rodeado en el área por jugadores del Liverpool.

Mbappé, rodeado en el área por jugadores del Liverpool.ÁNGEL RIVERO

Con estos datos se explica que el camino del Real Madrid para sus 28 goles se consigue con otro tipo de combinaciones, ya sean pases largos, cortos, paredes u otras jugadas, casi nunca por centros laterales sobre el área.

La escuadra madridista es la que más pases ejecuta en el último tercio del campo con 629; por detrás aparecen el Barça, con 609, y el Girona, con 575. Sin embargo, esas combinaciones rara vez terminan en un centro en el área a la busca de un rematador. Sin gente en el área, el Madrid busca otras soluciones. 

La delantera del Real Madrid se completa esta campaña con Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Endrick, tres brasileños y un francés con un perfil alejado de lo que se denomina un artillero de los últimos metros. Detrás, jugadores como Brahim o Guler tampoco cumplen con las características de llegadores de la segunda línea.

La falta de ‘un Joselu’

Tras la marcha de Joselu el equipo blanco prefirió llenar esa posición con futbolistas diferentes. El atacante, el héroe de la semifinal ante el Bayern, era una opción socorrida en muchas situaciones. Valía para ser titular cuando Vinicius o Rodrygo estaban lesionados o era un gran revolucionario para los partidos que necesitaban alguna solución por haberse atascado.

El domingo llega al Santiago Bernabéu el Getafe, el equipo al que más le gusta llegar al área con centros laterales. Una nueva ocasión para comprobar el contraste entre escuelas en el fútbol.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *