jueves, noviembre 21, 2024
Deportes

Scheffler conserva una gran ventaja en el The Tour en un día ‘eléctrico’


En dos actos, separados por una tormenta que detuvo el juego durante una hora y 33 minutos, Scottie Scheffler, el número 1 mundial, continuó mandando holgadamente en el The Tour Championship de Atlanta, el torneo que abrocha el curso en el PGA Tour con el final de la FedEx Cup.

Sin la contundencia del jueves y jugando al lado de Colin Morikawa, que se desató, el texano con seis birdies y un bogey firmó 66 golpes, que aún le permiten disfrutar de cuatro de ventaja sobre el refinado jugador estadounidense compañero de partido, que disparó una tarjeta de 63 golpes, en el que le cupieron nueve birdies y un solo error.

.

.

Después de dos días, Morikawa sólo ha enjugado dos de los seis golpes de desventaja con los que salió a jugar el último torneo de la temporada respecto a Scheffler, que arrancó en Atlanta con un bonus de 10 golpes bajo par gracias a llegar a la etapa final como líder de la FedEx Cup, producto de los siete torneos -Masters, TPC y oro olímpico incluidos- que ha ganado desde enero. A cinco está Xander Schauffele, protagonista de un 64 sin fallos, que aún conserva la opción de rematar una temporada soberbia con este título que añadir a PGA Championship y Open Británico.

Scheffler fue el jugador eficaz que coge calles y apura los hierros, manual con el que ha convertido el golf mundial en un latifundio. No embocó ningún putt largo para fabricarse los birdies y no se vio apurado apenas. El único bogey de la tarjeta se produjo en el hoyo 13, tras caer en el bunker y no ser capaz de hacer el up and down.

En un campo donde hacer buenas tarjetas es factible, la distancia abierta entre los tres de cabeza deja el triunfo final en manos de ellos. Tras los triunfos de Viktor Hovland el año pasado y Rory McIlroy en 2022, el golf estadounidense tiene garantizado que recuperará la hegemonía en su circuito. Y si se produce la victoria de Scheffler, con la cifra récord de ganancias de más de 54 millones de dólares en un año mágico.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *