Schumer insta a Trump a negociar antes de la fecha límite de cierre
Líder demócrata del Senado Chuck Schumer el domingo instó al presidente Donald Trump reunirse con los demócratas para llegar a un acuerdo para evitar un cierre del gobierno A medida que avanza la fecha límite de financiación.
«Espero y rezo para que Trump se sienta con nosotros y negocie un proyecto de ley bipartidista», dijo Schumer en CNN «»Estado de la Unión«Días antes de que la financiación federal expire el 30 de septiembre.
El empuje de Schumer se produce después del Senado la semana pasada rechazó las propuestas republicanas y democráticas para mantener al gobierno financiado al menos temporalmente, lo que aumenta la probabilidad de un cierre.
A medida que se intensifica la amenaza de un cierre, ambas partes están ansiosas por pintar a la otra parte como responsable si finalmente se agota la financiación.
«Son los republicanos que cerran el gobierno primero», insistió Schumer el domingo.
Los demócratas del Congreso han hecho cuidado de la salud una línea roja en negociaciones.
Específicamente, los legisladores exigen que cualquier legislación de financiación incluya una extensión del Ley de cuidados asequibles Créditos fiscales mejorados, que actualmente expirarán a fines de este año.
Sin embargo, los republicanos parecen poco probables que cayan a las demandas de los demócratas, lo que subraya el estancamiento.
Schumer en marzo votó con los republicanos para evitar un cierre del gobierno, provocando una fuerte reacción de su partido.
Esta vez, sin embargo, parece estar sosteniendo la línea.
Pero el domingo, cuando se presiona varias veces si finalmente votaría en contra de un proyecto de ley de financiación del Partido Republicano si los republicanos no negocian, Schumer evitó una respuesta directa. «Esperamos que no llegue a eso», dijo.
Schumer y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, también de Nueva York, enviaron el sábado una carta a Trump instándolo a reunirse con los demócratas «para llegar a un acuerdo para mantener el gobierno abierto».
Trump dijo el sábado por la noche que «amaría» para reunirse con los demócratas en el Congreso, pero agregó que no pensó que «tendrá ningún impacto».
Líder de la mayoría del Senado John ThuneRs.d., por su parte, insiste en que la cámara superior puede aprobar legislación para evitar un cierre, sin concesiones.
«Todo lo que se necesita es un puñado de demócratas para unirse a los republicanos para mantener al gobierno abierto y financiado, y asegurarse de que tengamos la oportunidad de completar el proceso de asignaciones en la forma en que se pretendía», dijo Thune la semana pasada, según el Prensa asociada.
Cualquier legislación necesitará 60 votos para aprobar, y con la mayoría de los republicanos delgados, algunos demócratas tendrían que votar con los republicanos para despejar ese umbral.
Ambas cámaras están programadas para estar en el recreo esta semana, presionando más a los legisladores para llegar a un acuerdo en una línea de tiempo apretada.