jueves, noviembre 21, 2024
Cuba

Se desata incendio en Hotel Capri de La Habana


SAN LUIS POTOSÍ, México.- Los bomberos lograron controlar un incendio de medianas proporciones que se desató la noche de este sábado 14 de septiembre en el Hotel Capri, en La Habana, que habría sido provocado por un corte eléctrico.

Una nota del Consejo de la Administración del municipio Plaza de la Revolución precisó que el fuego comenzó a las 9:15 pm. de este sábado, en la cocina del restaurante La Florentina, en los últimos pisos del Hotel Capri, ubicado en 21 y N, en la barriada del Vedado.

Un corte eléctrico en la cocina produjo llamas que se esparcieron por la instalación, pero fueron mitigadas en una hora.

En el siniestro, dos trabajadores inhalaron humo, y fueron llevados urgentemente al Hospital Calixto García y evaluados por especialistas. Actualmente se encuentran fuera de peligro y recibieron el alta hospitalaria.

Los huéspedes debieron ser trasladados hacia el Hotel Victoria, “como medida de precaución”. “Gracias a la cooperación de organismos y atención de autoridades locales, el Hotel vuelve a la normalidad este domingo y continuará prestando los servicios acostumbrados”, dijo la nota del Gobierno.

También este sábado, un incendio fue controcolado en los almacenes de la comercializadora ITH de Varadero.

Las flamas crecieron rápidamente durante la tarde y aunque no hubo daños significativos, los boberos demoraron unas horas en extinguirlas.

En ese caso, todavía no logran dilucir qué pudo haber provocado el fuego.

La prensa informó que las unidades del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y la Cruz Roja se presentaron en el lugar, así como autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Matanzas y el municipio de Cárdenas.

No hubo víctimas mortales ni heridos y refieren que los daños en las instalaciones de la Comercializadora ITH Varadero no son considerables.

ITH, que se encarga de proveer de insumos a las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de Varadero, tampoco aludió a las posibles causas del siniestro.

Hace apenas unos meses, los bomberos sofocaron un incendio que se desató en el Acueducto Municipal de Matanzas, en la barriada del Naranjal.

El incendio consumió tuberías de PAD de 400 milímetros que estaban guardadas en el patio de almacenamiento del acueducto.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *