Shavkat Rakhmonov, la amenaza kazaja temida por el mundo de la UFC
El kazajo, Shavkat Rakhmonov(18-0-0) llega al UFC 310 con un 100% de finalización en la compañía dirigida por Dana White. El próximo 7 de diciembre se enfrentará a Ian Machado Garry,también invicto (15-0-0), en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Dicho combate iba a ser por el título del peso welter ante Belal Muhammad en la pelea coestelar, pero una lesión del palestino ha hecho que el irlandés le releve. El ganador del combate se convertirá en el máximo aspirante al título.
Rakhmonov, nacido el 23 de octubre de 1994, es uno de los luchadores más temidos de la compañía. Su desempeño, carisma y presencia tanto dentro como fuera del octágono le han convertido en una de las caras del peso welter de la UFC.
Los números hablan por sí solos. En sus 18 victorias, el kazajo no ha necesitado la valoración de los jueces, ya que ha finalizado a cada uno de los oponentes que se ha enfrentado en su carrera (10 por sumisiones y 8 vía KO). Debutó en 2014 como profesional y, desde entonces, no ha soltado el pie del acelerador.
Gracias a su desempeño en las MMA, el kazajo dio el salto a la UFC en 2020, donde ya avisó del dominio que iba a tener en la compañía, logrando una victoria por sumisión en el primer round contra Alex Oliveira. Desde entonces, ha acumulado una racha de finalizaciones, destacando las peleas ante Neil Magny, Thompson o Neal, lo que subraya su capacidad para terminar peleas de manera decisiva.
La ausencia de contendientes claros en la división y la gran expectativa en torno a Rakhmonov lo llevaron a ser considerado para el título. Sin embargo, la lesión de Belal ha pospuesto su oportunidad.
En esta pelea, Shavkat Rakhmonov se enfrentará a otro prometedor de la división, Ian Machado Garry, un luchador con un estilo muy diferente. A diferencia del kazajo, Garry no teme expresarse fuera del octágono. Ambos llegan invictos, pero el peligroso striking de Garry podría complicar a Rakhmonov, quien ha mostrado vulnerabilidades al recibir golpes en combates previos. Aun así, Shavkat cuenta con un arsenal más completo y es el favorito en las apuestas. Sea cual sea el resultado, este duelo definirá al próximo contendiente para el título que actualmente posee Belal Muhammad.
Merecimiento por el combate al título
El luchador kazajo quiere demostrar que la oportunidad que iba a tener por el título ante Belal Muhammad era meritoria. «Los fanáticos en Kazajistán han estado esperando a alguien que represente a nuestro país, y los fanáticos kazajos quieren que alguien muestre algunas peleas emocionantes y dignas en la UFC».
Ahora estoy listo para asegurar mi lugar como el contendiente número uno para el título de la UFC
«La razón pro la que termino mis peleas es porque soy un peleador muy versátil. Ahora estoy listo para asegurar mi lugar como el contendiente número uno para el título de la UFC«. Por último, remarcó que en su peso, es un problema para cualquiera.