Solicitan ayuda para cubana accidentada en Bolivia: «Estamos muy preocupados»
Familiares y amigos de la cubana Yanelis de Armas Barrios solicitaron ayuda económica en la plataforma GoFundMe para costear el tratamiento médico de la joven, tras el accidente de moto que sufrió en Bolivia, el cual la mantiene hospitalizada en terapia intensiva en la Clínica Maurer de ese país.
En conversación con ADN Cuba, su madre, Giselda Barrios, denunció que las autoridades del hospital privado donde está internada su hija no la dejan moverse a otro centro, aunque ellos no cuentan con el dinero para cubrir el tratamiento allí.
«Pasó la noche bastante bien, pero no la querían trasladar. Quieren dejarla ahí para recuperar dinero, pero nosotros no tenemos presupuesto para eso. Estamos muy preocupados desde Cuba», añadió Barrios.
De acuerdo con la madre, el cónsul del régimen en Bolivia había mediado para su traslado y ha apoyado a la familia.
Según su prima, Yarleny Alonso, creadora del GoFundMe, Yanelis “tuvo un accidente de moto en Bolivia y ha estado por varios días en cuidados intensivos”.
“Sus medicamentos, cirugías, y gastos de hospital son muy costosos y por este motivo les pedimos ayuda para recaudar el dinero necesario”, añadió en el pedido de apoyo suscrito en esa plataforma.
Alonso precisó que “cualquier ayuda por pequeña que sea, será de gran ayuda. De antemano le agradezco de parte de ella y de toda la familia por su gran generosidad. Que Dios se lo multiplique en bendiciones”.
Su tía, Jacqueline Barrios, también compartió la petición de ayuda en la red social Facebook y calificó la situación familiar de triste.
“Me gustaría que entre todos la ayudemos. En el enlace está la historia. Si contribuimos cada uno con al menos un dólar, de tantos que somos sobre esta plataforma ayudaríamos a salvar la vida a mi sobrina, entre todos podemos lograrlo. Gracias de antemano”, escribió.
Una amiga agregó que conocía a la madre de Yanelis y que estaba “desesperada en Cuba”.
Por su lado, otra usuaria de Facebook precisó que “la muchacha cubana tuvo un accidente en Bolivia por negligencia de otro conductor”.
“Está hospitalizada y todos los cubanos residentes en Bolivia que han podido, han aportado su ayuda (…) se apertura una campaña para recaudar el pago del hospital donde está y poder ser trasladada a otro que sea menos costoso para poder seguir siendo atendida y le realicen las otras operaciones y toda la atención necesaria”, añadió.
Hasta el momento, la campaña ha reunido poco más de 1800 dólares canadienses, de una meta de 7 mil.
Una cámara de seguridad de una vivienda registró el instante en que ocurrió la colisión con otra motocicleta en una calle de Bolivia poco concurrida y con escaso alumbrado.
Con el objetivo de ofrecer ayuda, también se organizó una rifa solidaria, cuyo premio será una botella de ron Havana Club.
Si desea colaborar, pinche aquí.