Tres jugadoras y un debut soñado
Cuando Montse Tomé habló en la Gala de los Premios MARCA del Deporte Femenino —el pasado 30 de septiembre— de “una mirada diferente” para referirse al futuro de la selección española, todo el mundo leyó entre líneas que se avecinaba revolución en la convocatoria. Hubo cambios, sí, hasta siete respecto a la lista de los Juegos Olímpicos, pero la mayoría motivados por el estado físico de las ausentes y con poco aroma a nueva era.
Hay tres jugadoras que esperan turno para contabilizar su primer partido como internacional absoluta. Adriana Nanclares, guardameta del Athletic Club, ya entró en convocatoria en abril para los duelos ante Bélgica y República Checa, pero no llegó a participar en ninguno de los dos encuentros. Para el segundo partido. Montse también reclutó a Silvia Lloris, todocampista ahora del Atlético de Madrid, si bien tampoco jugó un solo minuto. La murciana vuelve a entrar de rebote en la lista tras estar concentrada inicialmente para la Sub’23 y por las molestias físicas de una compañera. Esta vez es Laia Aleixandri quien acabó tocada el último entrenamiento efectuado en Las Rozas y, aunque viajó a Almendralejo junto al resto de la expedición, su participación dependerá de la evolución de las sensaciones.
La otra que podría debutar con la selección absoluta es Cristina Martín-Prieto, que ya estuvo con el grupo en la primera concentración de Tomé como seleccionadora —se incorporó en plena cumbre de Oliva tras la baja por lesión de Esther González—. La sevillana, de 31 años, está realizando un sobresaliente inicio de temporada con el Benfica, con quien ha marcado 12 goles en 12 partidos disputados. Además, con su presencia se retoma el perfil de ‘9’ clásica en la selección.