Trump gastó más de $ 100 millones en bonos desde que asumió el cargo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participa en una reunión multilateral con líderes europeos en la sala este de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. Fecha de imagen: lunes 18 de agosto de 2025.
Aaron Schwartz – PA Imágenes | Imágenes de PA | Getty Images
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado en una juerga multimillonaria que compraba bonos desde que asumió el cargo, invirtiendo en deudas emitidas por autoridades locales, distritos de gas y las principales corporaciones estadounidenses.
En 33 páginas de presentaciones a la Oficina de Ética del Gobierno de los Estados Unidos (OGE), fechadas el 12 de agosto, el presidente describió 690 transacciones que han tenido lugar desde que asumió el cargo. Los documentos se hicieron públicos el martes.
Según los cálculos de CNBC, las compras tuvieron un valor total de al menos $ 100 millones, suponiendo que el final de valor más bajo se enumera para cada transacción divulgada.
Por ley, el presidente de los Estados Unidos, el vicepresidente y otros funcionarios seleccionados deben declarar periódicamente «transacciones reportables» para el OGE. El valor preciso de estos tratos no tiene que ser reportado.
Las extensas listas presentadas a principios de este mes muestran que, en el transcurso de este año, Trump ha comprado bonos vendidos por varias entidades, incluidos los gobiernos locales de los Estados Unidos, así como los distritos de gas, los distritos de suministro de agua, las autoridades hospitalarias y las juntas escolares.
Trump también compró una deuda emitida por una variedad de compañías de renombre. Los documentos apuntan a compras de entre $ 500,000 y $ 1,000,000 en bonos emitidos por T-Mobile A NOSOTROS, United Health y Depósito de hogar cada uno a principios de febrero. Más tarde ese mes, obtuvo la deuda emitida por Facebook e Instagram Parent Metapor valor de entre $ 250,000 y $ 500,000.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.
Las empresas, los gobiernos y otros grupos emiten bonos para recaudar capital para llevar a cabo proyectos, crecimiento de combustible, refinanciar la deuda existente o para reforzar la estabilidad financiera. Los inversores que compran los bonos reciben pagos de intereses, ya sea fijos o variables, durante un período acordado, junto con la devolución del monto total del préstamo al final de ese período.
Algunas de las compañías cuya deuda ahora es propiedad de Trump ha sido directamente afectadas por sus políticas o negocios.
El líder de la Casa Blanca tiene un patrimonio neto de $ 5.5 mil millones, Según Forbes. En 2020, el último año de su primer mandato presidencial, Trump valía $ 2.1 mil millones, según la revista. Forbes ha etiquetado los años entre sus dos términos «el más lucrativo posterior a la presencia en la historia estadounidense» gracias a una serie de empresas comercializadas para sus seguidores.
Los rivales políticos de Trump lo he acusado previamente de varios conflictos de intereses durante su mandato como presidente. Según la ley federal, el presidente y el vicepresidente están exento de alguna regulación relacionado con conflictos de intereses entre los funcionarios federales, pero Según el equipo de vigilancia sin fines de lucrocada presidente moderno antes de Trump ha optado por desinvertir sus intereses comerciales antes de asumir el cargo.