Trump habló con Warsh sobre el despido de Powell para Fed, dice el informe
Kevin Warsh, ex gobernador de la Reserva Federal de los Estados Unidos, durante la Cumbre de la Economía Mundial de Semafor en Washington, DC, EE. UU., El jueves 18 de abril de 2024.
Samuel Corum | Bloomberg | Getty Images
Presidente Donald Trump ha hablado con el ex gobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, sobre posiblemente reemplazar al actual presidente del Banco Central, Jerome Powellantes de que expire su término, el Wall Street Journal Reportado el jueves.
Pero Warsh ha aconsejado a Trump que no dispare a Powell o interfiera con su mandato, informó el Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. El término de cuatro años de Powell se establece a final de mayo de 2026.
Trump habló con Warsh en reuniones en la casa del presidente y el club privado Mar-a-Lago en Florida, informó el periódico. Esas conversaciones tuvieron lugar hasta febrero, mientras que otras han hablado con Trump sobre despedir a Powell recientemente a principios de marzo, según el informe.
Trump ha instado repetidamente a Powell a reducir las tasas de interés y lo criticó por negarse a hacerlo. En Publicación social de la verdad El jueves por la mañana, Trump dijo que la «terminación de Powell no puede llegar lo suficientemente rápido!»
En la Oficina Oval esa tarde, Trump acumuló más presión sobre la silla de la Fed.
«No estoy contento con él. Le hice saber, y si lo quiero, estará fuera de allí muy rápido, créanme», dijo Trump, ignorando múltiples preguntas de seguimiento sobre si estaba tratando de eliminar a Powell.
Cuando se le pidió comentarios sobre el informe del Journal, la Casa Blanca refirió a CNBC a los comentarios de Trump en el Oval.
Powell ha dicho anteriormente que el presidente sí no tengo el poder de despedirlo bajo la ley.
La agresión de Trump ha generado preocupación incluso de algunos de los críticos de Powell, incluidos Senadora Elizabeth WarrenD-Mass., Quien advirtió más temprano el jueves que destruir la independencia de la Fed podría significar una catástrofe para los mercados estadounidenses.