Trump Hassett despidos del gobierno
El asesor económico nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, habla con los periodistas en la entrada de West Wing en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 27 de agosto de 2025.
Jonathan Ernst | Reuters
Casa blanca Director del Consejo Económico Nacional Kevin Hassett Dijo el domingo que los despidos para los empleados federales comenzarán si el presidente Donald Trump decide que las negociaciones del Congreso para poner fin al cierre del gobierno «no van absolutamente a ninguna parte».
«Creo que todos todavía tienen la esperanza de que cuando tengamos un nuevo comienzo al comienzo de la semana, que podamos hacer que los demócratas vean que es sentido común evitar despidos como ese», dijo Hassett en el «estado de la Unión» de CNN.
Sus comentarios vienen como el cierre del gobierno entra en su quinto día, sin un ruido despejado a la vista.
Los demócratas se mantienen basados en sus demandas de atención médica, presionando para incluir una extensión permanente de créditos fiscales mayores de primas en cualquier legislación de financiación del gobierno.
Sin embargo, los republicanos argumentan que esas conversaciones deberían ocurrir en diciembre, no como parte de las negociaciones de cierre del gobierno, aumentando el enfrentamiento.
Los demócratas continúan profundizando en sus demandas a medida que el cierre ingresa a una nueva semana.
La administración de Trump ha sido repetidamente advertido de despidos masivos Durante un cierre del gobierno, diciendo la semana pasada que serían «inminentes».
Trump también dicho Que el cierre le ofreció una «oportunidad sin precedentes» para reducir el tamaño de las agencias federales y despedir a los trabajadores del gobierno, aunque la administración aún no ha seguido su amenaza.
Hassett dijo el domingo que Trump y la Oficina de Gestión y Director de Presupuesto, Russ Vought, están «alineando las cosas y preparándose para actuar si es necesario, pero con la esperanza de que no lo hagan».
Aún así, Hassett expresó optimismo de que las negociaciones de esta semana podrían resolver el callejón sin salida.
«Creemos que los demócratas, existe la posibilidad de que sean razonables una vez que regresen a la ciudad el lunes», dijo Hassett en CNN.
«Y si lo son, entonces creo que no hay razón para esos despidos».