jueves, julio 31, 2025
Política

Trump impone un 50% de tarifas de cobre; tanques de precio de metal


Las tuberías de cobre se exhiben en una tienda de reconstrucción del hogar el 9 de julio de 2025 en la ciudad de Nueva York.

Spencer Platt | Getty Images

Presidente Donald Trump el miércoles firmó en orden para imponer una tarifa universal del 50% sobre cobre Importaciones, el último metal que ha atacado con un impuesto de importación empinado.

Los precios del cobre de EE. UU. Cayeron hasta un 18% en el comercio fuera de horario tan pronto como la Casa Blanca anunció la nueva tarifa. Mineros de cobre Freeport-McMoran y Cobre del sur cayeron alrededor del 10% y más del 6%, respectivamente.

La venta masiva, si se celebra hasta la sesión de negociación del jueves, marcará la disminución de un solo día más grande del metal desde 1989.

Las nuevas tarifas de cobre más altas entran en vigencia el viernes, según un hoja informativa Lanzado por la Casa Blanca.

Leer más cobertura política de CNBC

La administración Trump dice que los nuevos deberes, que siguen al 50% de los aranceles estadounidenses ya impuestos al acero y al aluminio, tienen como objetivo impulsar las industrias nacionales y abordar los «desequilibrios comerciales».

Pero los expertos advierten que podrían levantar precios En todo tipo de productos, que van desde materiales de construcción hasta productos electrónicos, que utilizan el metal versátil.

Y las otras tarifas específicas del sector de Trump y las investigaciones comerciales en curso, que se dirigen a autos importados, madera y productos farmacéuticos, podrían amortiguar el crecimiento general de los Estados Unidos, según el Fundación.

El cobre es el tercer metal más consumido, detrás de hierro y aluminio. EE. UU. Importa casi la mitad del cobre que utiliza, la mayoría de los cuales proviene de Chile, según datos de la Servicio Geológico de EE. UU..

Estas son noticias de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Spencer Kimball de CNBC contribuyó a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *