Trump puede cancelar el contrato del camión de correo eléctrico del Servicio Postal de EE. UU.: Reuters
El Servicio Postal de los Estados Unidos presenta dos de sus vehículos propulsados por baterías en un evento en el que anuncia su plan de implementación de vehículos eléctricos, en la sede del Servicio Postal el 20 de diciembre de 2022 en Washington, DC.
Kevin Dietsch | Imágenes falsas
Donald TrumpEl equipo de transición está considerando cancelar los contratos del Servicio Postal de los Estados Unidos para electrificar su flota de repartocomo parte de un conjunto más amplio de órdenes ejecutivas apuntando a vehículos eléctricossegún tres fuentes de Reuters familiarizadas con los planes.
La medida, que podría darse a conocer en los primeros días de la administración de Trump, que comienza el 20 de enero, está en línea con las promesas de campaña de Trump de hacer retroceder al presidente. Joe Biden esfuerzos para descarbonizar el transporte estadounidense para luchar contra el cambio climático, una agenda que Trump ha dicho que es innecesaria y potencialmente dañina para la economía.
Reuters ha informado anteriormente que Trump es planeando eliminar un crédito fiscal al consumidor de $7,500 para la compra de vehículos eléctricos y hay planes para hacer retroceder los estándares más estrictos de eficiencia de combustible de Biden.
Las fuentes dijeron a Reuters que el equipo de transición de Trump está revisando ahora cómo puede rescindir los contratos multimillonarios del servicio postal, incluso con Oshkosh Corp. y Vadopara decenas de miles de camiones de reparto y estaciones de carga impulsados por baterías.
Las acciones de Oshkosh cayeron aproximadamente un 5% a 105,65 por acción después del informe de Reuters.
Oshkosh y Ford no respondieron a las solicitudes de comentarios.
En 2023, el Congreso otorgó al USPS 3 mil millones de dólares como parte de un proyecto de ley climático de 430 mil millones de dólares para comprar vehículos eléctricos e infraestructura de carga. Planea comprar unos 66.000 vehículos eléctricos para construir una de las flotas de vehículos eléctricos más grandes del país para 2028.
Como parte de eso, se espera que Oshkosh entregue alrededor de 45.000 vehículos eléctricos, y el resto provendrá de los principales fabricantes de automóviles como Ford, según el USPS. Según el USPS, el lote inicial de 14.000 cargadores lo suministrarán Siemens, ChargePoint y Blink.
El USPS es una agencia federal autónoma con su propia junta directiva, lo que hace que rescindir el contrato sea un desafío legal, pero los objetivos políticos declarados de Trump están preparados para poner a prueba los límites del poder ejecutivo en una variedad de temas, desde el comercio hasta el gasto federal.
El USPS no respondió a las solicitudes de comentarios.
El equipo de Trump no comentó directamente sobre los planes para el contrato con USPS.
«El presidente Trump protegerá la libertad de los estadounidenses para conducir cualquier vehículo que elijan, mejorará sus estrictos aranceles sobre los automóviles importados de China y salvará la industria automotriz estadounidense para las generaciones venideras. Ninguna política debe considerarse oficial a menos que provenga directamente del presidente Trump. «, dijo en un comunicado la portavoz del equipo de transición de Trump, Karoline Leavitt.
En 2021, Biden emitió una orden ejecutiva sobre vehículos eléctricos declarando que el 50% de todos los turismos y camionetas ligeras nuevos serían vehículos de cero emisiones. Para lograr ese objetivo, Biden ordenó a varias agencias federales que adoptaran normas sobre nuevos estándares de emisiones y combustibles diseñados para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.