domingo, octubre 26, 2025
Política

Trump se estrelló por ver al golf mientras el cierre del gobierno se avecina


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asiste a la Copa Ryder 2025 en Black Course en el campo de golf Bethpage State Park el 26 de septiembre de 2025 en Farmingdale, Nueva York.

Anna Moneymaker | Getty Images

Líder de la minoría de la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries presidente rasgado Donald Trump el viernes por salir de la ciudad para mirar golf partidos en Nueva York con solo cuatro días para evitar un posible federal cierre del gobierno.

«No tiene tiempo para reunirse con líderes demócratas para financiar el gobierno y abordar la crisis de la atención médica republicana, pero Donald Trump, en este momento, mientras hablamos, está en un evento de golf», dijo Jeffries, DN.Y., en un conferencia de prensa en Capitol Hill.

Trump dejó Washington, DC, el viernes por la mañana para Bethpage, Long Island, para ver partidos en la Ryder Cup, una competencia de golf masculina bienal. Trump voló a Washington en Air Force One el viernes por la tarde.

Cuando se le preguntó qué ve como una «rampa fuera de rampa» a un punto muerto entre republicanos y demócratas, Jeffries señaló al presidente.

«Aquí está la rampa fuera de la rampa: Donald Trump, regresa a Washington, DC», dijo Jeffries.

«¿Por qué estás en un evento de golf en este momento, y el gobierno está a cuatro días del cierre? Eso es indignante».

Jeffries y otros demócratas argumentan que los republicanos y Trump tendrán la culpa si el gobierno federal se cierra el miércoles por falta de un paquete de financiación stopGap.

Leer más cobertura política de CNBC

La portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, en un comunicado a CNBC, dijo: «La única persona Hakeem Jeffries y los demócratas pueden culpar por un cierre del gobierno es ellos mismos».

«La administración Trump quiere un CR directo y limpio (resolución continua) para continuar financiando al gobierno, exactamente la misma propuesta que los demócratas apoyaron hace solo seis meses y 13 veces bajo la administración Biden», dijo Jackson.

«Pero los demócratas radicales amenazan con cerrar al gobierno si no obtienen su lista de demandas de deseos de casi $ 1.5 billones, incluida la atención médica gratuita para extranjeros ilegales», dijo. «La agenda radical (demócratas) fue rechazada por el pueblo estadounidense hace menos de un año en las urnas; ahora están tratando de cerrar al gobierno y mantener al pueblo estadounidense como rehén por él».

Los republicanos, que poseen mayorías estrechas en la Cámara y el Senado, quieren aprobar lo que llaman un proyecto de ley «limpio» para extender temporalmente los fondos.

Pero los líderes democráticos insisten en que el proyecto de ley incluye una extensión de los créditos fiscales de primas de la Ley de Cuidado de Salud Asequible mejorados, que expirarán al final del año. Esos créditos reducen el costo de los planes de seguro de salud comprados en los mercados de Obamacare.

Los republicanos llaman a esas demandas irrazonables, argumentando que los demócratas son los que se interponen en el camino del gobierno que se mantiene abierto.

Los demócratas dicen que los republicanos se niegan a negociar con ellos porque quieren cerrar al gobierno.

Un proyecto de ley de financiación necesita 60 votos para adoptar en el Senado, lo que significa que no puede aprobar un voto de línea de partido.

Hay 53 senadores republicanos y 45 senadores demócratas. Los dos senadores independientes caucus con los demócratas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *