miércoles, julio 30, 2025
Política

UE responde que Trump eleva las tarifas de acero al 50%


El presidente Donald Trump habla con los partidarios durante una manifestación en las obras de US Steel-Irvin el 30 de mayo de 2025 en West Mifflin, Pensilvania.

Jeff Swensen | Getty Images

El unión Europea el sábado criticó al presidente Donald Trump’s convidar a aranceles dobles sobre importaciones de aceroadvirtiendo que «socava» los esfuerzos para alcanzar una «solución negociada» en la guerra comercial en curso.

«Lamentamos firmemente el aumento anunciado de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero del 25% al ​​50%», dijo un portavoz de la UE en un comunicado a NBC News.

«Esta decisión agrega mayor incertidumbre a la economía global y aumenta los costos para los consumidores y las empresas en ambos lados del Atlántico», continuó el portavoz.

Leer más cobertura política de CNBC

El portavoz agregó que la UE está «preparada para imponer contramedidas, incluso en respuesta al último aumento de la tarifa estadounidense».

El United Steelworkers Union (USW) también criticó el anuncio de Trump y dijo que es un «ataque directo a las industrias y trabajadores canadienses».

«Miles de trabajos canadienses están en juego y las comunidades que dependen del acero y el aluminio están en riesgo», dijo Marty Warren, director nacional de los trabajadores siderúrgicos de Canadá, en un declaración.

«Canadá necesita responder de forma inmediata y decisiva para defender a los trabajadores».

Trump anunció el viernes que planeaba Duplicación de tarifas En las importaciones de acero al 50% desde el 25%, lo que aumenta la presión sobre los fabricantes que dependen de los metales industriales para la producción.

Los nuevos derechos de importación se establecen en entrar en vigencia 4 de junio.

Su anuncio, realizado en un rally en US Steel en Pensilvania, se produjo después de que el presidente señaló a principios de este mes que aprobaría un acuerdo controvertido entre Acero nippon y Acero.

Trump destacó un «acuerdo» entre Nippon y US Steel durante el rally del viernes, pero dijo que el acuerdo aún no era definitivo.

Dijo que no habrá despidos y «no hay subcontratación en absoluto» debido al acuerdo.

La UE, que dijo que había detenido sus contramedidas Contra los Estados Unidos el 14 de abril «para permitir el tiempo y el espacio» para las negociaciones, dijo que está preparado para instalar esas medidas «si no se alcanza una solución mutuamente aceptable».

«La Comisión Europea actualmente está finalizando consultas sobre contramedidas ampliadas», dijo el portavoz. «Si no se alcanza una solución mutuamente aceptable, las medidas de la UE existentes y adicionales entrarán en vigencia automáticamente el 14 de julio, o antes, si las circunstancias lo requieren».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *