jueves, julio 31, 2025
Política

Una línea de tiempo de la relación de Donald Trump y Elon Musk


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Elon Musk, asisten a un evento de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 30 de mayo de 2025.

Nathan Howard | Reuters

Julio de 2024

Musk respalda públicamente a Trump después de un intento de asesinato En un rally de campaña en Butler, Pensilvania.

Almizcle postes En la plataforma de redes sociales X: «Apoyo totalmente al presidente Trump y espero su rápida recuperación».

Agosto -octubre de 2024

El CEO de Tesla, Elon Musk (R) se sube al escenario cuando se une al ex presidente de los Estados Unidos y al candidato presidencial republicano Donald Trump durante una manifestación de campaña en el sitio de su primer intento de asesinato en Butler, Pensilvania, el 5 de octubre de 2024.

Jim Watson | AFP | Getty Images

A principios de octubre, Musk aparece en una manifestación de Trump en Pensilvania, donde Trump sobrevivió al anterior intento de asesinato.

Usando una gorra con el eslogan «Make America Great Again» de la campaña de Trump, Musk dijo que Trump era el único candidato «para preservar la democracia en Estados Unidos».

Las exhibiciones públicas de alineación continúan, lo que refuerza la creciente proximidad de Musk al regreso político de Trump.

Noviembre de 2024

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, saluda a Elon Musk cuando llega para asistir a una visualización del lanzamiento del sexto vuelo de prueba del cohete SpaceX Starship el 19 de noviembre de 2024 en Brownsville, Texas.

Brandon Bell | Getty Images News | Getty Images

Maye Musk, la madre de Elon, más tarde comentario que los dos «parecen estar divirtiéndose».

Dos semanas después de su victoria electoral, Trump atendido Un lanzamiento de cohetes «Starship» SpaceX en Texas junto a Musk.

Enero de 2025

En la inauguración de Trump, almizcle recibe elogios lujosos Del presidente: «Tenemos una nueva estrella. ¡Nace una estrella. Elon!»

Musk se une a las llamadas del CEO de Trump, junto con los líderes de AmazonasGoogle, Metay otros.

Febrero -marzo de 2025

El asesor principal de la Casa Blanca, Elon Musk, camina hacia la Casa Blanca después de aterrizar en Marine One en el South Lawn con el presidente estadounidense Donald Trump (no en la foto) el 9 de marzo de 2025 en Washington, DC.

Samuel Corum | Getty Images News | Getty Images

A principios de marzo, Trump les dice a los miembros del gabinete que están a cargo de las respectivas agencias y departamentos que supervisan, no almizcle. El magnate tecnológico más tarde postes en x que la reunión fue «muy productiva».

Trump convierte el césped de la Casa Blanca en un Tesla sala de exposición y defiende a Musk como el fabricante de vehículos eléctricos incurre en una reacción global.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el asesor principal de la Casa Blanca, Tesla y el CEO de SpaceX, Elon Musk, se sientan en un Modelo S en el South Lawn de la Casa Blanca el 11 de marzo de 2025 en Washington, DC.

Andrew Harnik | Getty Images News | Getty Images

«Ha construido esta gran compañía, y no debería ser penalizado porque es un patriota», dijo Trump en ese momento.

El presidente también describió los autos como «hermosos» y dijo que compraría uno.

Abril de 2025

Musk se compromete a reducir «significativamente» su participación en Dogs en las próximas semanas.

Los informes surgen de que Musk se distrae y se estira demasiado, lo que impulsan las preocupaciones entre los inversores de Tesla y SpaceX.

Icono de la tabla de existenciasIcono de la tabla de existencias

ocultar contenido

Tesla comparte

En el momento de Tesla ganancias del primer trimestre En abril, que perdió las expectativas, las acciones del fabricante de EV cayeron más del 40% durante el año hasta ahora.

Mayo de 2025

En una entrevista con Noticias de CBSAlmizcle critica públicamente El impuesto característico de Trump y factura de gastosdiciendo que contrarresta el trabajo que ha estado haciendo para reducir el gasto gubernamental derrochador.

«Me decepcionó ver la factura masiva de gastos, francamente, lo que aumenta el déficit presupuestario, no solo disminuirlo, y socava el trabajo que está haciendo el equipo DOGE», dijo.

Trump respondió a la crítica diciendo que no estaba contento con ciertos aspectos del proyecto de ley, «pero estoy emocionado por otros aspectos. Así es como van».

El CEO de Tesla, Elon Musk, habla junto con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 30 de mayo de 2025 en Washington, DC.

Kevin Dietsch | Getty Images

Un día después de transmitir sus críticas al proyecto de ley de Trump, almizcle hojas La Casa Blanca. Agradece al presidente por la oportunidad de dirigir Doge.

Trump celebra un evento de despedida para Musk, elogiando su trabajo en el gobierno, pero dice que «realmente no se va» y que ocasionalmente regresa a la Casa Blanca porque Doge es su «bebé».

Junio ​​de 2025

Musk arremete más a la factura de gastos de Trump, llamándolo «abominación repugnante«Eso explotará los déficits presupuestarios federales». La vergüenza de aquellos que votaron por ello: sabes que hiciste mal. Lo sabes «, almizcle dicho en X.

La crítica rápidamente se convierte en una pelea en línea total entre Trump y Musk, con la pareja intercambiando púas en el transcurso de varias horas.

El presidente de los Estados Unidos amenazado Para retirar miles de millones de dólares en contratos gubernamentales para las compañías de Musk, mientras que el CEO de Tesla sugerido Trump no podría haber ganado las elecciones sin él.

«Elon y yo tuvimos una gran relación. No sé si ya lo haremos», dijo Trump.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *