Zion Williamson vuelve a caer: baja indefinida por problemas en los isquios
Parece una película repetida en la NBA. Zion Williamson, estrella de los New Orleans Pelicans y un jugador que irrumpió en la liga con la vitola de ser la próxima gran cosa, está lesionado. El prodigio no arranca y los problemas físicos son la tónica generalizada en un jugador que cada vez está más lejos de ser lo que prometió. En esta ocasión, los isquiotibiales le dejan fuera de combate.
Williamson es víctima de una de sus virtudes y es algo que va, lastimosamente, en su ADN. Su físico es exhuberante, brutal y recuerda a uno de los mejores jamás vistos. Pero es frágil y los problemas se magnifican. Los problemas en los isquiotibiales le lastran, y el parte médico es claro: es baja indefinida. No hay fechas para unas molestias que venían apareciendo durante toda la última semana de juego en la que había participado ante los Cleveland Cavaliers. Y brilló, con 29 puntos en 29 minutos.
Pero cae y es la enésima vez. Los datos muestran la sangrante situación, porque sus Pelicans han disputado 400 partidos de temporada regular, cinco de Play-In y cinco de Playoffs, desde que fue elegido como número 1 del Draft en 2019. De esos solo jugó en 190 en los de ‘RS’ (ni el 50%), uno de la repesca y ninguno de la batalla por el título. Zion es un elegido, pero no ha estado casi nunca.
Desde el inicio, con un desgarro de menisco justo antes de comenzar su primera campaña en la NBA. Pasando por infortunios en momentos claves, como una fractura en el pie tras ser All-Star por primera vez o justo antes del momento clave en los últimos Playoffs de la NBA, esa repesca ante los Lakers. Por la misma lesión que en el inicio de la nueva campaña, los isquiotibiales.
Además, su baja llega en el peor momento. Los Pelicans están en cuadro, encadenando las ausencias de Dejounte Murray, el fichaje estrella del verano, Herb Jones, CJ McCollum y el de Trey Murphy. Un quinteto titular, fuera de combate. Y el equipo no termina de arrancar, con solo tres triunfos en 10 partidos. La alerta roja está desatada.