Identifican a niño cubano que falleció tras ser succionado por una alcantarilla
Jonathan Oliva es el nombre del niño de 13 años que falleció el lunes pasado tras ser succionado por una alcantarilla en medio de inundaciones en La Habana, reportó el oficialismo.
De acuerdo con una publicación del vocero del régimen Lázaro Manuel Alonso, su cuerpo sin vida fue hallado el martes, un día después de que ocurriera el fatal incidente en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, municipio Habana Vieja.
El menor, quien transitaba por una zona inundada, vivía en la Calle Fábrica entre Herrera y Santa Felicia, Luyanó.
Alonso agregó que los familiares de la víctima “ya fueron informados del lamentable hecho”.
También el martes se le dio el último adiós a Oliva. Imágenes difundidas por el medio CubaNet muestran la llegada del féretro a la vivienda de su familia, rodeado de decenas de personas.
Otros videos publicados en redes sociales el lunes captaron el momento en que el niño caminaba por un área inundada, no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó.
Desde el lunes se reportaron fuertes lluvias y algunas tormentas eléctricas sobre todo en Pinar del Río y La Habana. Varias zonas de estas provincias están inundadas.
La Defensa Civil del régimen cubano emitió una ‘Alerta Temprana’ por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro del país.