martes, enero 21, 2025
Política

Luigi Mangione acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare


Luigi Mangione, de 26 años, sospechoso del asesinato en Nueva York del ejecutivo de UnitedHealth Brian Thompson, es escoltado después de una audiencia de extradición en el Tribunal del Condado de Blair en Hollidaysburg, Pensilvania, el 10 de diciembre de 2024.

Eduardo Muñoz | Reuters

Un gran jurado de Nueva York acusó luigi mangione acusado de asesinato UnitedHealthcare director ejecutivo Brian Thompsonel Oficina del fiscal del distrito de Manhattan dijo el martes.

Mangione está acusado de un cargo de asesinato en primer grado en fomento del terrorismo y dos cargos de asesinato en segundo grado, uno de los cuales está acusado de asesinato como acto de terrorismo.

También está acusado en la acusación ante la Corte Suprema de Manhattan de múltiples cargos de posesión criminal de un arma y un solo cargo de posesión criminal de un arma en segundo grado.

El graduado de la Ivy League, que proviene de una familia prominente del área de Baltimore, enfrenta una sentencia máxima posible de cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable.

Se espera que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, presente documentos en busca de la muerte de Mangione. extradición de Pensilvania a la luz de la acusación, dijo su portavoz a NBC News.

Mangione, de 26 años, está acusado de matar a tiros a Thompson el 4 de diciembre frente al hotel Hilton en el centro de Manhattan. Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel para asistir a un evento del día del inversor para la empresa matriz de su empresa, UnitedHealth Group.

«Alegamos que Luigi Mangione llevó a cabo el tiroteo descarado, selectivo y fatal del director ejecutivo de United Healthcare, Brian Thompson», dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

«Este tipo de violencia armada premeditada y dirigida no puede ser tolerada ni será tolerada, y mi oficina ha estado trabajando día tras día para llevar al acusado ante la justicia», dijo Bragg.

Lea más sobre el tiroteo de Brian Thompson

Mangione fue arrestado el 9 de diciembre en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, después de que la policía respondiera a una llamada de una persona sospechosa en el restaurante. Supuestamente les dio a los oficiales una identificación falsa de Nueva Jersey que se cree que es la misma que usó para registrarse en un albergue de Manhattan a fines de noviembre.

La policía encontró un arma, un silenciador y municiones en su mochila. El arma coincidía con tres casquillos de bala encontrados fuera de la escena del tiroteo en Manhattan, y las huellas dactilares de Mangione coincidían con las encontradas en una botella de agua y una barra de bocadillos que quedaron cerca de la escena, dijo la policía.

Los casquillos encontrados en el lugar tenían escritas las palabras «negar» y «deponer», mientras que una bala sin disparar tenía escrita la palabra «retrasar», dijo la oficina del fiscal del distrito. Las palabras coinciden con las utilizadas para describir las tácticas de las aseguradoras de salud y otras compañías de seguros para negar reclamos de los clientes.

Los fiscales de Manhattan, horas después del arresto de Mangione, presentaron una denuncia penal contra él acusándolo de asesinato en segundo grado, posesión criminal de un arma de fuego cargada, posesión de un silenciador y posesión de un instrumento falsificado.

La acusación del gran jurado presentada el martes reemplaza esa denuncia.

Mangione, que se encuentra detenido en una prisión de Pensilvania sin derecho a fianza por cargos de armas y falsificación, deberá comparecer el jueves por la mañana en el Tribunal del Condado de Blair para dos audiencias separadas.

La primera sesión será una audiencia preliminar sobre los cargos penales estatales allí. La segunda audiencia, con un juez diferente, se ocupará del proceso de extradición.

Mangione fue visitado en la prisión de Huntingdon el viernes por su abogada defensora criminal de Nueva York, Karen Friedman Agnifilo, y su esposo y socio legal, Marc Agnifilo.

Esta es una noticia de última hora. Actualice para obtener actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *