martes, febrero 4, 2025
Deportes

Real Madrid: Y de repente, ‘otro Joan Martínez’


De repente,  un ‘nuevo Joan Martínez’. Otro prometedor central asoma en La Fábrica de Valdebebas. En plena búsqueda del Real Madrid a corto, medio y largo plazo para reforzar una posición que tiene cogida con pinzas desde hace tiempo, la cantera está llamando con fuerza a la puerta del primer equipo. Todo ello mientras el club peina el mercado de fichajes, el gran enemigo a la hora de que un mirlo blanco se haga con un sitio en la primera plantilla.

A la espectacular irrupción de Joan Martínez en verano, la apuesta por Jacobo Ramón y la tercera vía de un Asencio imperial en el comienzo de la temporada con el Castilla, hay un nuevo central que está generando una gran expectación en las oficinas de La Fábrica. Se trata de Víctor Valdepeñas, defensa de 17 años del Juvenil A de Arbeloa.

La particular Fábrica de Arbeloa

Otra vez el técnico del tercer filial blanco haciendo gala de su capacidad para potenciar jugadores, una virtud que ha adquirido una gran importancia en este momento de ‘crisis de centrales’ en el primer equipo. Y es que tanto Joan Martínez como Jacobo Ramón, en el radar del primer equipo, son dos joyas que ha pulido Arbeloa, que ahora está haciendo lo propio con otros dos centrales de una enorme proyección. Por un lado, Valdepeñas (más conocido como ‘Valde’), y por otro, Diego Aguado, internacional sub 18 de la generación de Joan Martínez y Fortea que también está brillando con luz propia desde que la pasada temporada fuese promocionado al primer juvenil madridista de la mano del técnico.

Un portento físico

Tras la lesión de Joan Martínez y el fin de etapa como juvenil de Jacobo Ramón, Arbeloa perdía al completo su centro de la defensa titular de la pasada temporada. Para su reestructuración dio galones a Aguado y ha apostado por ‘Valde’ (ha sido su pareja de centrales titular en los últimos cinco partidos entre Liga y Youth), una de las grandes sensaciones del nuevo Juvenil A blanco

De Valdepeñas llama la atención su condición física. Sus datos en distancia recorrida y en alta intensidad en cada partido no dejan de asombrar porque son registros pocas veces vistos. Algo que le permite jugar también de lateral o, incluso, de carrilero asumiendo todo el trabajo en la banda. El abanico de posibilidades defensivas que ofrece es una de sus grandes virtudes. Una irrupción la suya de la que ha tomado buena nota el Madrid, que pronto podría blindarlo con un nuevo contrato.

Debut con el Real Madrid C 

Valdepeñas, ante el Stuttgart en la Youth League.

Valdepeñas, ante el Stuttgart en la Youth League.

Valdepeñas, la pasada temporada en dinámica del Juvenil B y que ya ha tenido sus apariciones en entrenamientos del primer equipo, se ha consolidado como ‘titularísimo’ con Arbeloa y en La Fábrica ya están manos a la obra para irlo promocionando poco a poco dado su espectacular rendimiento. De hecho, aprovechando que el Juvenil A no jugó el pasado fin de semana por el aplazamiento de su partido, Valdepeñas entró en la convocatoria del Real Madrid C y fue titular en la primera victoria de la temporada del segundo filial blanco ante el Melilla. Debutó a las órdenes de Álvaro Gómez-Rey como carrilero izquierdo y dio la asistencia del gol del triunfo, obra de Hugo De Llanos.

Valdepeñas seguirá centrando su participación en el Juvenil A de Arbeloa, pero ya es un jugador que el club tiene subrayado en rojo para incrementar poco a poco su exigencia competitiva, como ocurrió el pasado domingo. De hecho, el central también está en el punto de mira de Raúl para el Castilla, donde ya hay otro juvenil como Mario Rivas que está entrando con asiduidad en las convocatorias ante la plaga de lesiones del primer filial blanco.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *