viernes, noviembre 22, 2024
Fashion

Bolsos trenzados: por qué están de moda y los tres que arrasan en 2024


Lauren Izquierdo

A pesar de que hemos normalizado su existencia (porque la verdad es que están por todas partes), los
bolsos trenzados no son nuevos. Es más, su origen se remonta a la artesanía más tradicional donde se utilizaban
técnicas ancestrales de tejido para fabricar objetos prácticos y duraderos,
como cestas
, bolsas y otros accesorios.

Esta forma de tejer con materiales como el cuero, fibras vegetales o textiles era una forma artesanal de crear piezas fuertes y flexibles, especialmente importante en culturas como la
italiana. Eso explicaría por qué uno de los pioneros en popularizar este tejido fue
Bottega Veneta, con su técnica de trenzado propia llamada
Intrecciato, que nació, en un principio (y como cualquier prenda o accesorio ha pasado a la historia de la moda) con objetivos meramente funcionales. Sin embargo, con el tiempo, este estilo se convirtió en un símbolo de la marca y ahora da la vuelta al mundo, conquistando a las prescriptoras de moda más aventajadas que no dudan en apostar por él.

Bottega Veneta como el pionero de los bolsos trenzados

El resurgimiento de los
bolsos trenzados
ha ido en aumento, en parte por la toma directiva de
Lee en Bottega Veneta (en 2018) que reinterpretó el trenzado clásico con un enfoque contemporáneo, usando versiones de Intrecciato más grandes, más voluminosas y minimalistas que dieron lugar a piezas icónicas como el
Pouch y el
Cassette. Pronto, se convirtieron en una obsesión que inspiró a otras marcas a sacar su propia versión.

En 2024 sabemos que este tipo de bolsos son una declaración de intenciones porque son versátiles, muy cómodos, porque
combinan con todo y también porque tienen el tamaño perfecto. Además, emulan la esencia del lujo silencioso a la perfección, por lo que, son toda una inversión que merece la pena.

Este tipo de bolsos dispone de un amplio abanico de opciones que va desde las más
sencillas y
minimalistas que han cautivado a las que piensan que menos es más, hasta otras que suponen toda una declaración de intenciones para los espíritus que siempre buscan ir un paso más allá.

Nuestro consejo es que apuestes por alguno de tamaño mediano y, a ser posible, en tonos neutros si lo que quieres es un básico he llevar a diario. No tiene por qué ser
negro, puede ser
beige,
blanco o
marrón. A esos también podrás sacarle mucho partido. Aunque también encontrarás opciones mucho más llamativas que, sin duda, despertarán la atención de todo tu alrededor allá donde vayas.

Los bolsos trenzados más bonitos

Bolso trenzado Dulce Jodie, de Bottega Veneta, 1.300 euros.

Bolso trenzado Dulce Jodie, de Bottega Veneta, 1.300 euros. Sería un crimen hablar del poder de la firma en la popularidad de este tipo de bolso y no mencionarlo. Míralo como una inversión, porque la verdad es que este tipo de bolsos es para toda la vida, por lo que le sacarás mucho partido.

Bolso shopper trenzado de Massimo Dutti, 249 euros.

Bolso shopper trenzado de Massimo Dutti, 249 euros. Es otra inversión mucho más asequible que podrás llevar para ir a la oficina o para aquellos días de recados donde busques un bolso cómodo y práctico ante todo. Además, el color es una declaración de intenciones.

Bolso negro trenzado de Becksöndergaard, 69,95 euros.

Bolso negro trenzado de Becksöndergaard, 69,95 euros. Nos encanta el tamaño, la forma y, al ser negro, podrás llevarlo a diario con vaqueros y faldas de tablas, pero también con tus looks más elegantes que engloben vestidos femeninos de mangas abullonadas o faldas de estructura A.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *